SOCIEDAD

Economista asegura que se debe eliminar el salario mínimo en Argentina

El economista Ramiro Castiñeira habló en el programa Cristina 12PM de LT7 sobre distintas medidas económicas que se toman en el país.

"El salario mínimo es imponer un precio y quizas hay gente que quiere trabajar por menos", afirmó el economista Ramiro Castiñeira en el programa Cristina 12PM de LT7. El especialista apuntó contra los controles del Estado sobre los precios y aseguró que "al fin y al cabo, el salario es el precio de la mano de obra".

Castiñeira declaró que "no hay que celebrar el congelamiento de precios, porque es el Estado metiéndose en el manejo de las empresas". Además, agregó que el control de precios es una medida "populista", porque "choca con la libertad y la propiedad privada". "Es como que te suba la fiebre y para manejarlo controles el termómetro y no la temperatura", dijo el economista.

Desde el punto de vista del especialista, "todos los gobiernos hicieron peronismo sin Perón", y aseguró que "el modelo nacional y popular nos está llevando a un colapso".


Dejanos tu comentario

500

1 Andres L.
ramiro sos un garca nefasto no tenes verguenza
2 carlos
Tenes que cambiar algunos convenios colectivos de trabajo, porque sino tampoco tendría sentido la eliminación del salario mínimo, ni que hablar de algunas leyes como el impuesto a las ganancias que toman como base ese dato para las exenciones.

Un correntino de 23 años creó una exitosa app de delivery por celular

El joven creador habló con LT7 sobre el crecimiento de su app que ya generó 2 millones 500 mil pesos en ventas a través de la plataforma

Criadero clandestino: Revelaron que ningún perro ladra tras los años de maltrato

Lo contó la abogada y proteccionista de animales Adriana Gaziano (M.P. 3838) al programa De Regreso con Martín Varela. "Del 100 por ciento de los perros,

Incluyen a un nuevo rango de edad en la vacunación contra el coronavirus en Corrientes

Confirmaron a través de las cuentas oficiales del Gobierno que las personas de entre 45 y 49 años podrán inscribirse para la vacunación.

Médicos de Corrientes dejan de trabajar definitivamente con OSDE y Swiss Medical

Es porque tienen que cobrarle a los pacientes por la atención. Se trata de dos de las prepagas más costosas del mercado.