SOCIEDAD

Crearon una aplicación para denunciar robo de ganado en Corrientes

Trabajadores rurales podrán denunciar abigeato y otros ilícitos a través de una aplicación de celular o computadora.

Una nueva aplicación para la seguridad rural fue presentada hoy en el Salón Verde de Casa de Gobierno. Se trata de una herramienta digital para que los productores tengan la posibilidad de registrar su ganado y de ese modo realizar denuncias en una plataforma web.

Este nuevo recurso tecnológico viene a complementar el dispositivo diagramado en el marco del Sistema Integral de Seguridad Rural que se lleva adelante en toda la provincia para prevenir y actuar frente a los delitos rurales.

"Buscamos dar seguridad al tránsito de hacienda y evitamos que el productor concurra a la Comisaría para hacer la denuncia. Lo puede hacer online y en 48 horas deberá ratificar con su firma”, explicó el ministro López Desimoni.

"Esta aplicación es un paso importante para el combate contra delitos rurales y contra el abigeato en particular", aseguraron desde la Sociedad Rural.

Dejanos tu comentario

500

Chaco: un grupo de padres marchará para pedir clases presenciales

Aseguran que se trata de una "caravana por la educación" que pedirá por la vuelta a las aulas.

"La pandemia permitió ver lo necesario que es un enfermero, cómo trabaja y cómo se involucra"

En diálogo con Radio LT7, un enfermero del área de Terapia Intensiva del Instituto de Cardiología reflexionó acerca del trabajo del sector en pandemia, las conquistas

"Los jóvenes son los más dañados con el futuro del país"

Lo manifestó Oscar Romano, creador de la consultora Taquion al programa Cristina 12 PM. Es en base a una encuesta nacional y agregó que los