SOCIEDAD

Advierten que las manifestaciones podrían aumentar los contagios de coronavirus

El epidemiólogo Luis Camera dialogó con Radio LT7. Reiteró la importancia del barbijo.

El médico epidemiólogo correntino Luis Camera fue entrevistado por De regreso por Radio LT7. Advirtió que Argentina corre riesgo de saturar su sistema sanitario por la segunda ola.

Para el profesional, las manifestaciones registradas en las últimas semanas son un riesgo para la situación epidemiológica. "Están todos juntos, sin barbijo, gritando y saltando, pero no hay ánimos de controlarlo", explicó.

No obstante aclaró que la gente "tiene razón en protestar pero eso favorece la circulación viral". Además dijo que no ve en las clases presenciales un riesgo significativo.

Por otra parte, Cámera, que integra el comité de expertos de Alberto Fernández, remarcó que por primera vez ve real el riesgo de que se sature el sistema sanitario argentino. "La segunda ola está llegando simultáneamente en todo el país", aseveró.

"Varias provincias están en rojo, todos los aglomerados urbanos más importantes tienen serios problemas, el conurbano y el interior de Buenos Aires está muy comprometido" dijo Cámera. "Da la sensación que la Capital Federal ya dejó de subir", comentó.

Para el epidemiólogo el mayor impacto de la segunda ola podría registrarse la primera o segunda semana de mayo. "Los que se contagian ahora en el pico van a necesitar internarse en una semana o 10 días", expresó.

Dejanos tu comentario

500

Un correntino de 23 años creó una exitosa app de delivery por celular

El joven creador habló con LT7 sobre el crecimiento de su app que ya generó 2 millones 500 mil pesos en ventas a través de la plataforma

Criadero clandestino: Revelaron que ningún perro ladra tras los años de maltrato

Lo contó la abogada y proteccionista de animales Adriana Gaziano (M.P. 3838) al programa De Regreso con Martín Varela. "Del 100 por ciento de los perros,

Incluyen a un nuevo rango de edad en la vacunación contra el coronavirus en Corrientes

Confirmaron a través de las cuentas oficiales del Gobierno que las personas de entre 45 y 49 años podrán inscribirse para la vacunación.

Médicos de Corrientes dejan de trabajar definitivamente con OSDE y Swiss Medical

Es porque tienen que cobrarle a los pacientes por la atención. Se trata de dos de las prepagas más costosas del mercado.