SOCIEDAD

Proponen ampliar las licencias de paternidad para los empleados públicos en Corrientes

Se trata de un proyecto presentado por el Frente de Todos en la Legislatura. El objetivo es que las licencias puedan ser usadas de forma indistinta por cualquiera de los progenitores.

La diputada Alicia Meixner señaló que “el proyecto busca fomentar la responsabilidad coparental y que es necesaria una reforma que acompañe la inserción de la mujer al trabajo”.

El presente proyecto de ley tiene por objeto que los trabajadores/as de la Administración Pública Provincial sean equiparados en los cambios sociales, buscando promover una mejor conciliación de las responsabilidades laborales y familiares de los trabajadores/as, la inserción y permanencia de las mujeres en edad reproductiva en el mercado laboral.

A la vez se busca garantizar el derecho de los padres y madres trabajadoras a poder contar con un tiempo propio destinado al cuidado de sus hijas e hijos en los primeros meses de vida, el derecho de todo niño o niña a ser cuidado por sus progenitores/as durante su primera infancia, y el trato igualitario entre progenitores/as cualquiera sea el origen de su vínculo filial con su hijo o hija.

Por otro lado, la iniciativa busca adaptarse a los distintos modelos de familia. Actualmente el esquema nuclear (papá, mamá e hijos/hijas) convive con las familias ensambladas, monoparentales u homoparentales, y contar con días de licencia familiar que puedan ser de uso indistinto por cualquiera de los adultos del grupo familiar permite una mayor adaptación a las necesidades de cada familia.

Dejanos tu comentario

500

"La pandemia permitió ver lo necesario que es un enfermero, cómo trabaja y cómo se involucra"

En diálogo con Radio LT7, un enfermero del área de Terapia Intensiva del Instituto de Cardiología reflexionó acerca del trabajo del sector en pandemia, las conquistas

"Los jóvenes son los más dañados con el futuro del país"

Lo manifestó Oscar Romano, creador de la consultora Taquion al programa Cristina 12 PM. Es en base a una encuesta nacional y agregó que los

Resaltan el rol de la libertad para fortalecer la autoestima

En el espacio del Consejo Provincial de la Mujer en el programa Equipo de Noticias, la psicóloga Constanza Martín explicó la importancia de la autoestima