SOCIEDAD

Coronavirus: "Si no se reduce la circulación viral la efectividad de la vacuna baja" 

Lo dijo Carlos Regazzoni, médico y doctor en Medicina MN 87.004 en comunicación con el programa Cristina 12 PM por Radio LT7. "Ninguna herramienta de estas funciona sola, la vacuna tiene que acompañar de otras medidas que aseguren la caída de circulación viral", sentenció. 

Consultado por el escenario futuro de la pandemia en Argentina, Regazzoni señaló que "depende de la circulación viral. Si esto sigue y llega una ola como en Europa va a ser muy difícil no tener un cierre más importante". "No pudo hacerlo casi ningún país. Los cordones sanitarios se agotan y no puede evitar que la pandemia se ecualice", manifestó. 
Además indicó que el país tiene "para un año o más" para culminar la vacunación y es necesario "tomar nuevas medidas de la mejor forma posible" sino es "probable que se vaya de las manos". 

"Hay que ser cuidadoso en el tratamiento de la pandemia, con testeo masivo y con los confinamientos lo más sectorizados posibles y todo el tiempo que se pueda". 
En cuanto a las medidas para tratar la pandemia recordó que "ninguna de las herramientas para hacerle frente funciona sola". "La vacuna tiene que acompañar otras medidas para que caiga la circulación viral. Si no baja la circulación viral la efectividad de la vacuna baja". 

Agregó que es importante lograr la vacunación de la población con las dos dosis. "Con una dosis no es 100% efectiva", señaló. Y alertó que en la apertura de actividades y la aparición de nuevas cepas agravó la situación en este grupo etario: "las nuevas variantes hace estragos en la gente joven". 


Y repitió que lo urgente es "tomar acciones concretar para bajar la carga de circulación viral" y opinó que no se están tomando medidas para lograrlo. "Con la vacunación no va a alcanzar porque las vacunas no son 100% efectivas".  

"Yo veo un panorama que nos obliga a tener un plan, objetivos cortos, mediano y largo plazo con indicadores de emergencia, que nos permita atacar imprevistos. Se necesita un liderazgo multidimensional", dijo el especialista.

Por último afirmó que "hay que testear 10 veces más en Argentina. Se deberían realizar 500 mil testeos diarios", cerró. 




Dejanos tu comentario

500

1 Ramon
Busquen otra gente para opinar.siempre tirabombas

Un correntino de 23 años creó una exitosa app de delivery por celular

El joven creador habló con LT7 sobre el crecimiento de su app que ya generó 2 millones 500 mil pesos en ventas a través de la plataforma

Criadero clandestino: Revelaron que ningún perro ladra tras los años de maltrato

Lo contó la abogada y proteccionista de animales Adriana Gaziano (M.P. 3838) al programa De Regreso con Martín Varela. "Del 100 por ciento de los perros,

Incluyen a un nuevo rango de edad en la vacunación contra el coronavirus en Corrientes

Confirmaron a través de las cuentas oficiales del Gobierno que las personas de entre 45 y 49 años podrán inscribirse para la vacunación.

Médicos de Corrientes dejan de trabajar definitivamente con OSDE y Swiss Medical

Es porque tienen que cobrarle a los pacientes por la atención. Se trata de dos de las prepagas más costosas del mercado.