SOCIEDAD

Advierten que las nuevas cepas encontradas en Corrientes son más contagiosas y más letales

El médico infectólogo Fernando Achinelli (MP 4918), habló con LT7 Corrientes sobre el peligro de que se produzca circulación de las variantes de coronavirus a nivel local.

LAS NUEVAS CEPAS SON MAS CONTAGIOSAS Y MÁS LETALES

"Las muestras enviadas al Malbran nos confirman la presencia de las variantes de Reino Unido, Rio de Janeiro y Manaos. Las variantes son mutaciones que adquiere el virus, en el caso de la del Reino Unido, tiene entre 40% y 60% de mayor riesgo de transmisivilidad, así como mayor porcentaje de letalidad. Con respecto a la de Manaos, esta comprobado que tiene el mismo rango de de mayor contagiabilidad y en ciertas regiones de Brasil, ha aumentado su letalidad y afectado a otro grupo etáreo. Se ven fallecimientos desde los 40 años y desde los 20 años, mayor internación en sala y UTI", indicó el médico infectólogo Fernando Achinelli (mp 4918).

"El virus va cambiando y ocurre lo que denominamos 'escape inmunológico', es decir, que se reinfectan las personas que ya tuvieron la enfermedad. Esa es la hipótesis de Manaos, donde entre mayo y junio del 2020 se había infectado el 70% de la población. Ahora otra vez ellos están viendo un aumento exponencial de contagios en todo el estado. Esto quiere decir que la variante a logrado reinfectar a la población", explicó.

"Estamos trabajando en contener esos contagios que fueron detectados y en que no se expandan estas variantes a nivel local", aseguró.


LAS VACUNAS RUSA Y CHINA TIENEN BUENA EFICACIA FRENTE A LA VARIANTE MANAOS

"Según los datos que recibimos de Brasil, tanto la vacuna Sputnik V como la de AstraZeneca, como la china, tienen buena eficacia contra la cepa de Manaos. Pero son datos preliminares y todavía hay que contrastar con otros de la región. Por ahora es alentaadora la información", detalló Achinelli.

"No ocurre lo mismo con la variante de Sudáfrica, que tanto la vacuna de Pfizer como la de Oxford, se ha comprobado tienen un 40% menos de eficacia ante esta cepa", agregó.

"Cuando una parte de la población está vacunada y otra parte no, es cuando más riesgo hay de que el virus mute y se generen variantes", manifestó.


EN LOS ULTIMOS MESES SE DETECTARON MÁS DE 800 INFANTES MUERTOS EN BRASIL

"La variante que predomina actualmente en Brasil es la de Manaos. En el resto del mundo la afectación de los niños es mínima y en los últimos meses, hubo casi 900 infantes muertos en Brasil, la mitad de ellos de menos de un año de edad", informó el infectólogo.

"En Argentina no tenemos datos de afectación a la población pediátrica, pero seguimos en alerta la información que viene de Brasil", aseguró finalmente.


Dejanos tu comentario

500

1 Luisa
Intendente, la Administración Pública por favor, burbujas cada 15 días y no mañana y tarde, en donde entre turno y turno, nadie limpia nada ni sanitizan las oficinas. No queremos salir de nuestras casas y tenemos mucho miedo, tenemos personas mayores y niños en nuestras casas.

Un correntino de 23 años creó una exitosa app de delivery por celular

El joven creador habló con LT7 sobre el crecimiento de su app que ya generó 2 millones 500 mil pesos en ventas a través de la plataforma

Criadero clandestino: Revelaron que ningún perro ladra tras los años de maltrato

Lo contó la abogada y proteccionista de animales Adriana Gaziano (M.P. 3838) al programa De Regreso con Martín Varela. "Del 100 por ciento de los perros,

Incluyen a un nuevo rango de edad en la vacunación contra el coronavirus en Corrientes

Confirmaron a través de las cuentas oficiales del Gobierno que las personas de entre 45 y 49 años podrán inscribirse para la vacunación.

Médicos de Corrientes dejan de trabajar definitivamente con OSDE y Swiss Medical

Es porque tienen que cobrarle a los pacientes por la atención. Se trata de dos de las prepagas más costosas del mercado.