DEPORTES

Rosario Central goleó a Newell’s en el clásico y sueña con la clasificación

Fue 3-0, con tantos del N° 9, Nicolás Ferreyra y Martínez Dupuy; el clásico se jugó en medio de medidas de seguridad en las calles y luego de una polémica por la sede y el horario que duró toda la semana.

Rosario Central se dio el gran gusto al golear 3 a 0 a Newell´s en su estadio, y además de quedarse con el clásico de la ciudad llegará a la última fecha de la Copa de la Liga con chances de avanzar a los cuartos de final.



Marco Ruben podría haber visto el clásico de Rosario disputado anoche desde el living de su casa y rodeado de su familia. Su decisión de ponerle en agosto de 2020 “una pausa” a su carrera, en un comunicado que tuvo aroma a retiro, abrió esa realidad paralela.

Pero algo cambió esa despedida silenciosa y el delantero, en la noche del domingo, no solo fue titular, sino que fue el autor del 1 a 0. Fue a los 16 minutos del primer tiempo, y el broche ideal para una muy buena jugada colectiva. Un golazo que contó con 10 pases y fue iniciada en el área local, manejada con lucidez por Vecchio. El Nº 9 definió de manera precisa y con clase, apenas picando el balón ante la salida de Aguerre.

Es curioso lo de Ruben: hasta anoche no solo era el único integrante del conjunto canalla en conocer el sabor del triunfo ante el rival de siempre, sino que también tiene una marca notable: le marcó a Newell´s en los dos arcos del Gigante de Arroyito y en los dos del estadio Marcelo Bielsa. Único.

El triunfo de Central se fue justificando con el correr de los minutos, pero recién pudo plasmarlo a los 15 minutos de la segunda etapa. Un córner desde la derecha enviado por Vecchio fue conectado por Blanco desde afuera del área. Nicolás Ferreyra, de taco, la envió al fondo de la red para que jugadores y cuerpo técnico, con Kily González a la cabeza, celebren con ganas. A los 35, Lucas Martínez Dupuy sentenció la goleada con un contraataque.

El resultado también expuso las realidades de ambos. Mientras uno llegará a la última fecha con chances de meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga, el otro deambula por los últimos lugares de las posiciones de la Zona 2, con apenas 10 puntos sobre 36 posibles, y tres derrotas en fila.

Y aunque es evidente el sentido de pertenencia que tienen varios de los integrantes del plantel rojinegro, lo cierto es que Maxi Rodríguez (40 años), Pablo Pérez (35) y Nacho Scocco (35) están en la curva descendente de sus carreras. Juegan más con el corazón que con las piernas.

Hacía 595 días que no estaban frente a frente. Desde el 1 a 1 del 15 de septiembre de 2019, por la Superliga. Y el comienzo fue rarísimo. Un dron que sobrevoló el campo de juego hizo que el juego estuviera detenido tres minutos. La pelota pudo volver a rodar después de que Lucas Gamba capturase el aparato aéreo y lo arrojase contra los carteles ubicados detrás del arco, antes de que Pablo Pérez le metiera un pisotón con su botín zurdo y, luego, un pelotazo.

Sonríe Central, que con este resultado sigue sosteniendo una chance de clasificarse a los cuartos de final. Se lamenta Newell’s, que siente que todo se le hace demasiado cuesta arriba y que Burgos tendrá muchísimo trabajo para mejorar su futuro mediato.





Fuente: La Nación (Pablo Lisotto)

Dejanos tu comentario

500

Tras su resonante victoria, Podoroska quedó eliminada del abierto de Roma

La rosarina cayó ante la croata Petra Martic por 3-6, 6-1 y 6-2, pero más allá de la derrota, a la Peque le quedaron buenas sensaciones

"Por ahora la Copa América se va a jugar sin público", indicó la Ministra de Salud

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicó anoche que la "Copa América por ahora se va a jugar sin público en los estadios", en referencia