DEPORTES

Racing cayó ante Central Córdoba y complicó su futuro en la Copa de la Liga

El local ganó 1-0 con gol de Carlo Lattanzio. La Academia dejó pasar la chance de quedar a un paso de clasificar a los cuartos de final.
Copa De La Liga | Fecha 12 | resumen de Central Córdoba - Racing

Racing tuvo un flojo desempeño y dejó pasar una oportunidad inmejorable para encaminar su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. La Academia perdió por 1-0 en su visita a Central Córdoba de Santiago del Estero y ahora deberá ganar en la última fecha -y esperar una serie de resultados- para meterse entre los ocho mejores de esta etapa del certamen.

El comienzo del primer tiempo mostró al equipo local mejor parado en ataque. Incluso, el Ferroviario estuvo cerca de ponerse en ventaja en una acción en la que Claudio Riaño ejecutó una pirueta dentro del área y se topó con los enormes reflejos de Gabriel Arias para despejar el peligro.

Pero, con el correr de los minutos, la Academia logró asentarse y ser más incisivo. Luego de una buena acción por la derecha, Dixon Rentería cortó en el área y casi convierte en contra de su propia valla. Sobre los 40′ llegó la más clara del conjunto de Avellaneda: tras una buena combinación de Maxi Lovera y Eugenio Mena por la izquierda, Iván Maggi se perdió el gol.

En el complemento Central Córdoba intensificó sus intentos en busca de la primera conquista del encuentro ante un Racing al que ni los cambios lograron cambiarle la cara. Sobre los 15′, Rentería intentó con un cabezazo que se fue cerca y, dos minutos más tarde, Carlo Lattanzio definió mal en una contra clarísima para los locales. El atacante volvió a probar sobre los 23′ con un disparo de media distancia que rozó el ángulo y luego Arias se lució ante un disparo de Hernán López.

De tanto insistir, el equipo de Gustavo Coleoni iba a alcanzar la ventaja. A los 31′, Rentería bajó un córner y Carlo Lattanzio apareció en el área chica para capturar la pelota y decretar el 1-0. Fue un tanto justo para el equipo que más había intentado hasta el momento.

La diferencia pudo ser aún mayor para los locales, que fueron ampliamente superiores durante toda la etapa. Racing estuvo muy lejos de su mejor versión y sufrió una justa derrota que lo deja complicado de cara a la última jornada de la Zona 1.

El equipo de Juan Antonio Pizzi no pudo capitalizar la derrota de River ante Banfield y quedó con 18 puntos en la tabla de posiciones. El elenco de Avellaneda se ubica quinto y en la próxima jornada se medirá ante San Lorenzo (2° en la clasificación con 21 unidades), que también buscará asegurar el pase a la próxima instancia. Será un duelo de alto voltaje en el Cilindro. Sin embargo antes el conjunto blanquiceleste deberá medirse ante San Pablo de Brasil por la Copa Libertadores.

Por su parte, Central Córdoba, que ya no tiene chances de avanzar a la siguiente fase, ganó de local luego de 13 partidos y quedó con 16 unidades, una cifra para nada despreciable en el marco del objetivo de engrosar el promedio para la temporada 2022, cuando regresen los descensos.








Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

500

Tras su resonante victoria, Podoroska quedó eliminada del abierto de Roma

La rosarina cayó ante la croata Petra Martic por 3-6, 6-1 y 6-2, pero más allá de la derrota, a la Peque le quedaron buenas sensaciones

"Por ahora la Copa América se va a jugar sin público", indicó la Ministra de Salud

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicó anoche que la "Copa América por ahora se va a jugar sin público en los estadios", en referencia