DEPORTES

Madeleine Pérez: “Mi objetivo es que el rugby femenino cuente con un amplio plantel”

Madeleine Pérez es una jugadora de San Patricio en el rugby femenino. La pilar contó como de a poco ese deporte va abriendo filas a nivel provincial, nacional.

Madeleine Perez tiene 24 años y comenzó a jugar en el Profesorado de Educación Física. "Me quería sumar a algún deporte durante las competencias internas entre las tribus del ISEF, y por recomendación de una amiga me incorporé a los entrenamientos sin saber nada de nada, arranqué de cero”.

Además agregó: “Los entrenamientos para esa competencia estaban a cargo de una profesora del ISEF, quien también era la entrenadora del equipo de rugby femenino de San Patricio: Lettizia Alcaraz. Tanto ella como las chicas me invitaron a formar parte y acepté con gusto”.

Con respecto a lo que conocía del deporte, dijo: “El rugby era algo totalmente nuevo para mí, lo cual significó un gran desafío, muchas cosas por aprender, aún  hoy. Principalmente, me llamó la atención la importancia que se le da al aporte de cada jugadora para que el trabajo en conjunto funcione, además de los valores que inculca. Al mismo tiempo, me ayudó a crecer como persona. Me enseñó que el juego es como la vida: por más que algunas situaciones te hagan caer, te levantas y seguís para adelante”.

“Mis principales referentes son aquellas personas que trabajan día a día para que el rugby femenino se consolide y permanezca en constante crecimiento", manifestó. Sobre el lugar del rugby femenino a nivel global dijo: “El rugby femenino se ha desarrollado favorablemente en los últimos años, pero aún faltan muchas cosas por mejorar como su difusión y visibilidad, ya que casi siempre se televisan o promocionan más a los varones. También hay personas que lo consideran un deporte “solo para hombres” o “de hombres” y que las mujeres no deberían jugarlo o que si juegan no lo hacen “en serio”. Esto influye al momento captar jugadoras porque muchas no se animan a participar más que por miedo al contacto, por miedo al qué dirán, a ser juzgadas al estar involucradas en un deporte que no está calificado dentro del estereotipo del género femenino, o muchas veces las chicas no tienen el acompañamiento de sus padres y/o familia para practicarlo”.

“Por otro lado, todo SanPaFem siempre va a estar agradecido al club dado que fue el único que les abrió sus puertas a las mujeres en sus inicios (2016), pioneros en esto Marcelo Fiat, Pablo Semhan y Letty. En el 2016 se incorporaron niñas a la categoría infantiles y a partir del 2019 se creó la categoría juvenil. Vamos progresando y más allá de los logros de rendimiento deportivo, nuestro principal objetivo es ampliar la base de jugadoras en todas las categorías, que más chicas conozcan y practiquen este hermoso deporte”.

Al consultarle por los tiempos deportivos y con los de su vida laboral y académico nos mencionó que: “Hay que aprender a administrar el tiempo porque para las personas que realmente se comprometen con el rugby, esto implica mucho más que solo asistir a los entrenamientos. Se le suma el famoso trabajo invisible, de cuidar las horas de descanso, la alimentación e hidratación, ir al gimnasio. Además, estar disponible para tu equipo tanto dentro como fuera de la cancha”.

Por último, nos brindó los objetivos que tiende dentro de la institución y dejó un mensaje para aquellas chicas que quieran conocer el deporte: “Mi objetivo dentro del club es que el Rugby Femenino cuente con un amplio plantel de jugadoras de todas las edades, y que en todas ellas se genere el sentido de pertenencia y compromiso. Nosotras jugamos modalidad seven y si queremos apuntar a la modalidad quince necesitamos más gente. 

“Invito a que se animen a probar rugby, como cualquier deporte lleva su proceso de aprendizaje y adaptación, nadie nace sabiendo tacklear o cómo caer o cómo pasar la pelota, se aprende. Lo único que se necesita son ganas de aprender y divertirse”.

Dejanos tu comentario

500

Detectaron casos positivos de coronavirus en el plantel de Boca Unidos 

Los testeos fueron realizados en Córdoba, donde se encuentra el club correntino ya que debe disputar un partido contra Godoy Cruz por Copa Argentina.

Andrada dio negativo en el testeo de Covid en Ecuador y regresa a la Argentina

El arquero dio negativo en el PCR y partirá desde Panamá, ya que no había vuelo disponible directo desde Ecuador a la Argentina. Cuando llegue al

Oveja Hernández firmó el acuerdo y dirigirá a la Selección de Básquet en Tokio 2020

La CABB oficializó el regreso del entrenador y confirmó su presencia en los Juegos Olímpicos.

Histórico: Nadia Podoroska dio el gran golpe y derrotó a Serena Williams en Roma

Nadia Podoroska dio el partido de su vida y venció 7-6(6) y 7-5 a la leyenda estadounidense Serena Williams en segunda ronda del WTA de