DEPORTES

Vélez tropezó en su regreso a la Copa Libertadores y perdió con Flamengo en Liniers

Fue 3 a 2 para el equipo brasileño, que lo dio vuelta. El Fortín llevaba siete años sin jugar el torneo más importante del continente.

Flamengo superó como visitante a Vélez en Liniers por 3 a 2 en un vibrante partido por la primera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.

Lucas Janson metió los dos tantos de Vélez, mientras que Willian Arao, Gabriel Barbosa y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta convirtieron para el Mengao, en un duelo parejo y cambiante.

Vélez terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Federico Mancuello a los 86 minutos por una falta sobre Gabigol. El árbitro Wilmar Roldán no dudó en sacar la roja.

En la segunda fecha, a jugarse la semana próxima, el Fla recibirá al chileno Unión La Calera, mientras que el Fortín visitará en Ecuador a la Liga de Quito.

Los desmesurados festejos de los brasileños apenas concluido el partido, en un costado de la cancha y luego en la manga de acceso a los vestuarios, hicieron recordar a este particular “clásico” de otros tiempos entre ambos equipos, que con el de este martes se enfrentaron nueve veces, la primera por Libertadores, con apenas dos victorias velezanas.

Unión La Calera y Liga de Quito, que se enfrentarán el jueves en Chile, son los equipos que completan la zona del Fortín.

Vélez vuelve a jugar la Copa Libertadores después de siete años con la ilusión de repetir la histórica conquista de 1994. El club de Liniers, ausente en la máxima competición continental desde 2014, obtuvo la clasificación tras terminar quinto en la tabla general de la temporada 2019/20.


Argentinos consiguió un gran triunfo ante Nacional

Argentinos Juniors celebró su vuelta a la Copa Libertadores después de diez años con una buena victoria sobre el uruguayo Nacional por 2-0 en un duelo por la primera fecha del Grupo F, disputado la noche del martes en el estadio Diego Maradona.

Gabriel Ávalos y Emanuel Herrera anotaron los goles para el triunfo del Bicho, en un cotejo que el local terminó con diez jugadores por la expulsión de Carlos Quintana.

Así, Argentinos empezó con buen pie su vuelta a la Libertadores, y le dio un sacudón importante a Nacional, que se verá obligado a recomponerse luego de un arranque en falso, con varias cosas para corregir en un certamen con poquísimo margen y menos tiempo aún para equivocarse.

En la próxima fecha, Nacional recibirá el miércoles 28 al colombiano Atlético Nacional de Medellín, mientras que Argentinos visitará a la Universidad Católica de Chile el jueves próximo, en Santiago.






Fuente: TN

Dejanos tu comentario

500