DEPORTES

Lionel Messi fue elegido Konex de Brillante al mejor deportista de la década

La Fundación eligió a los mejores atlétas argentinos del período 2011-2020 y el crack del Barcelona se suma a la lista que integran Fangio, Maradona, Sabatini y Ginóbili.

Lionel Messi suma un nuevo premio en su histotrial y esta vez fue seleccionado como Konex de Brillante, al ser considerado el mejor deportista argentino de la década, en una selección en la que compitió con otras figuras de las disciplinas más importantes del país.

En esta oportunidad, la fundación que se acerca a la calutura nacional en todos sus aspecto, creó un jurado de lujo presidido por la leyenda del básquet Emanuel Ginóbili, y que tuvo como secretario general al histórico jugador de Los Pumas, Hugo Porta, además de a la mítica Gabriela Sabatini como invitada.

El Premio Konex de Brillante se le otorga al vencedor de todos los ganadores de la serie de Platino, en donde se vieron involucrados Juan Martín Del Potro (tenis), Luciana Aymar (hockey), Adolfo Cambiaso (polo), Luis Scola (basquet) y Paula Pareto (judo), entre otros grandes representantes a nivel nacional e internacional.

La Fundación Konex también brindó grandes honores. Primero, el ya fallecido golfista Roberto De Vicenzo fue elegido para el Konex de Honor, mientras que Diego Maradona, ganador del Konex de Brillante en la década de 1990, fue homenajeado con la ceremonia.

El "Diego" es uno de los cinco ganadores de este trofeo que comenzó a entregarse por décadas en 1980, con Juan Manuel Fangio como ganador. Luego llegó el "10" argentino, por el perído o 1981-1990 y más tarde lo siguieron Gabriela Sabatini (1991 - 2000) y Emanuel Ginobili (2001 - 2010)

Fuente:FiloNews

Dejanos tu comentario

500

Detectaron casos positivos de coronavirus en el plantel de Boca Unidos 

Los testeos fueron realizados en Córdoba, donde se encuentra el club correntino ya que debe disputar un partido contra Godoy Cruz por Copa Argentina.

Andrada dio negativo en el testeo de Covid en Ecuador y regresa a la Argentina

El arquero dio negativo en el PCR y partirá desde Panamá, ya que no había vuelo disponible directo desde Ecuador a la Argentina. Cuando llegue al

Oveja Hernández firmó el acuerdo y dirigirá a la Selección de Básquet en Tokio 2020

La CABB oficializó el regreso del entrenador y confirmó su presencia en los Juegos Olímpicos.

Histórico: Nadia Podoroska dio el gran golpe y derrotó a Serena Williams en Roma

Nadia Podoroska dio el partido de su vida y venció 7-6(6) y 7-5 a la leyenda estadounidense Serena Williams en segunda ronda del WTA de