POLITICA

Luto en la política: murió Eduardo Galantini

El ex vicegobernador falleció este lunes 3. Estaba internado tras sufrir un ACV. La noticia fue confirmada por la médica Graciela Castañeda, quien detalló que se trató de una muerte cerebral.  

El ex vicegobernador Eduardo Galantini murió este lunes en el Hospital Escuela. Estaba internado hace varios días tras haber sufrido un accidente cerebro vascular. 

Galantini, histórico dirigente del Partido Justicialista, se destacó especialmente en la ciudad de Monte Caseros de donde era oriundo y fue intendente en varios períodos, el último entre 2009 y 2013. Entre 2001 y 2005 fue vicegobernador y entre 2005 y 2009, diputado nacional.

De acuerdo a lo señalado por la doctora Graciela Castañeda al medio MonteCaserosOnline, el deceso se produjo minutos después de las 15, más precisamente a las 15.13, momento en el cual se declaró oficialmente la muerte cerebral del doctor Galantini.

Su fallecimiento enluta a la política de Corrientes. Más allá de su relevancia institucional mantenía excelentes relaciones con gran parte del arco político provincial, especialmente con Ricardo Colombi que en varias oportunidades lo nombró como su amigo.

Eduardo Galantini había sufrido un accidente cerebro vascular en la puerta de su domicilio en la noche del 29 de abril. Fue trasladado primero a Curuzú Cuatiá y luego a la ciudad de Corrientes.

Desde el 30 de abril estaba internado en el Hospital Escuela en estado reservado. Este lunes 3 se conoció la noticia de que su estado habia empeorado y luego se confirmó su fallecimiento.

Todavía no hay noticias respecto de cómo será su velorio. Fuentes cercanas indicaron que ya que Galantini era donante de órganos, se espera la autorización de la familia para iniciar la ablación múltiple, la cual estaría coordinada por CuCaiCor.

Dejanos tu comentario

500

1 Luisito
Lamentable noticia. Q.E.P.D.

Valdés inauguró la ampliación de una escuela en Tabay

El gobernador inauguró 4 nuevas aulas y adelantó que avanzarán en la refacción total y en la construcción de instalaciones deportivas en la Escuela Primaria

Buscan garantizar el dictado de Educación Sexual Integral en las escuelas correntinas

La cartera de Educación presentará un documento que servirá de apoyo a los docentes para implementar la ESI en los distintos niveles escolares. 

Valdés y Colombi se reunieron para delinear el trabajo de ECO de cara a las elecciones

El gobernador y el senador mantuvieron un encuentro en Casa de Gobierno. La agenda legislativa también estuvo en el temario.