POLITICA
ELECCIONES 2021

Jorge Vara sobre las PASO: "Lo lógico es que sea una decisión general"

La mesa nacional de Cambiemos aceptó postergar un mes las elecciones primarias y generales como propuso el ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro, pero solicitó que la ley incluya una cláusula para que no vuelvan a modificarse las reglas de juego en un año electoral.

"Desde JxC reafirmamos nuestro interés en contribuir a la mejor gestión de la pandemia y, a la vez, respetar las normas electorales vigentes con la garantía de las elecciones primarias que hoy consagra la ley", señala el segundo párrafo del comunicado emitido por las autoridades legislativas y partidarias de del principal frente opositor.

Sobre esto, Jorge Vara, diputado nacional radical por Corrientes, señaló que esta decisión se discutió entre los presidentes del bloque y los integrantes. "Se estaría accediendo a una propuesta de parte del Ministerio del Interior. Se pidió que sea por escrito", detalló. 

"Se acepta por única vez y no se puede modificar la fecha. Se pasa para el 14 de septiembre, eso es lo que aceptaría el interbloque", especificó Vara. Respecto a esto, y sobre las supuestas amenazas realizadas por el oficialismo de suspender las elecciones primarias, señaló: "Están cambiando las reglas de juego electorales así que lo lógico es que sea una decisión general. El Gobierno nacional no llegó a sugerir formalmente que se suspendan las elecciones, por eso pedimos que las condiciones de las propuestas sean presentadas por escrito".

Así mismo, agregó que pese a la aceptación de la propuesta, la duda recae en otra tentativa por movilizar las fechas, pese a lo aclarado anetriormente, de no aceptar ni una modificación nueva: "La preocupación que se ha manifestado es que de nuevo quieran pasar la fecha. En eso hay una definición tajante porque abiertamente en los bloques hay una postura, entre ellas la UCR de Corrientes, sobre que las PASO no han cumplido su función como corresponde". 


Dejanos tu comentario

500

Valdés inauguró la ampliación de una escuela en Tabay

El gobernador inauguró 4 nuevas aulas y adelantó que avanzarán en la refacción total y en la construcción de instalaciones deportivas en la Escuela Primaria

Buscan garantizar el dictado de Educación Sexual Integral en las escuelas correntinas

La cartera de Educación presentará un documento que servirá de apoyo a los docentes para implementar la ESI en los distintos niveles escolares. 

Valdés y Colombi se reunieron para delinear el trabajo de ECO de cara a las elecciones

El gobernador y el senador mantuvieron un encuentro en Casa de Gobierno. La agenda legislativa también estuvo en el temario.