POLITICA
ELECCIONES 2021

Ingrid Jetter: "Hubo una amenaza de suspender las PASO"

La diputada nacional por Corrientes se refirió a la reciente aceptación por parte de Cambiemos para modificar la modificación de la fecha de las elecciones. En comunicación con LT7 dejó entrever que habrían existido condicionamientos por parte del oficilismo. 

En la tarde este jueves 22 de abril, se conoció la noticia de que el interbloque de legisladores de Juntos por el Cambio aceptó que se modifique el cronograma electoral para postergar las elecciones legislativas debido a la cantidad de contagios por coronavirus que se han registrado bajo la segunda ola. 

Sin embargo, la coalición opositora pedirá en el acuerdo que se establezca una cláusula para que ese cambio sea por una sola vez, es decir, que no vuelva a producirse otra modificación en el calendario electoral. 

La Diputada nacional por el PRO, Ingrid Jetter, en comunicación con Punto de Referencia adelantó que la fecha definida sería el 14 de septimbre, la cual una vez aceptada por la Cámara no podría volver a postergarse. Sin embargo, respecto a esto, Jetter indicó que hubo cierta suerte de intimidación por parte del oficialismo para que Cambiemos se sume a la propuesta presentada por el Ministerio del Interior. 

“En las conversaciones se sugirió que se lleven las elecciones primarias de agosto a septiembre. Eso ya se sabía ayer porque hubo, una amenaza o bueno, no sé si una amenaza, pero sí un aviso o advertencia de que si la mesa de Cambiemos no apoyaba la propuesta se iban a  suspender las PASO”, expresó.

Jetter indicó que este apercibimiento habría sido impulsado por Máximo Kirchner y Sergio Massa. “El dato lo teníamos ayer, de que los grupos minoritarios iba a  estar de acuerdo con esta idea del oficialismo de suspender las PASO si no se aceptaba”, recalcó.

 


Dejanos tu comentario

500

1 Loca
Doble discurso hasta las últimas pasos uds no querían saber nada de las pasos y ahora quieren que se realicen, hipócritas
2 German
Pensé en su momento que esta mujer podía hacer la diferencia en la política de corrientes pero la realidad es que término siendo uno mas del montón de fracasados que viven a la sombra de colombi,el gran infame

Valdés inauguró la ampliación de una escuela en Tabay

El gobernador inauguró 4 nuevas aulas y adelantó que avanzarán en la refacción total y en la construcción de instalaciones deportivas en la Escuela Primaria

Buscan garantizar el dictado de Educación Sexual Integral en las escuelas correntinas

La cartera de Educación presentará un documento que servirá de apoyo a los docentes para implementar la ESI en los distintos niveles escolares. 

Valdés y Colombi se reunieron para delinear el trabajo de ECO de cara a las elecciones

El gobernador y el senador mantuvieron un encuentro en Casa de Gobierno. La agenda legislativa también estuvo en el temario.