POLITICA

Presentaron una plataforma para denunciar delitos rurales en Corrientes

La Provincia lanzó una página de control rural para evitar delitos de abigeato.   

La página rural.sysnea.com permitirá a los productores ganaderos registrar sus cabezas y realizar denuncias sobre faltantes. 

Fue desarrollada a partir de una iniciativa del Ministerio de Seguridad del Gobierno de Corrientes, la PRIAR (Policía Rural y de Islas) y la Asociación de Sociedades Rurales.

Este nuevo recurso tecnológico viene a complementar el dispositivo diagramado en el marco del Sistema Integral de Seguridad Rural que funciona para prevenir delitos de esta índole en Corrientes.

Permitirá a los productores controlar el tránsito de hacienda de un punto a otro de la provincia.

Detalles del uso de la página

Al expresarse el oficial principal del PRIAR, Eduardo Encinas Romero, explicó que es “una plataforma digital que tiene como soporte la página www.rural.sysnea.com”, que presenta dos formas de acceso: una para productores, y otra para cualquier persona.

Los productores deberán ingresar a la página donde tendrán registrarse con un usuario y contraseña y podrán realizar denuncias relacionadas con contravenciones rurales y también dar aviso de cualquier delito que ocurra en la zona. Las acciones realizadas serán procesadas inmediatamente por la plataforma y se analizará la denuncia según su magnitud.

Desde la aplicación de celulares los usuarios pueden aportar videos, audios, textos y fotos de lo que consideren relevante para que la Policía y el Ministerio de Seguridad puedan hacer un seguimiento.

“Esta es una herramienta muy valiosa para el productor del interior, porque le da contacto inmediato con la policía, que tendrá la posibilidad de saber del hecho inmediatamente”, remarcó para finalizar Romero.

Martín Bruzzo, tesorero de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes agradeció al Ejecutivo provincial por “canalizar la ayuda de una forma tan efectiva, posicionando a Corrientes a la vanguardia de este tipo de medidas”. A la vez, pidió a los poderes Legislativo y Judicial que se sumen a estas acciones desde sus ámbitos para tener un control integral.

Dejanos tu comentario

500

Valdés inauguró la ampliación de una escuela en Tabay

El gobernador inauguró 4 nuevas aulas y adelantó que avanzarán en la refacción total y en la construcción de instalaciones deportivas en la Escuela Primaria

Buscan garantizar el dictado de Educación Sexual Integral en las escuelas correntinas

La cartera de Educación presentará un documento que servirá de apoyo a los docentes para implementar la ESI en los distintos niveles escolares. 

Valdés y Colombi se reunieron para delinear el trabajo de ECO de cara a las elecciones

El gobernador y el senador mantuvieron un encuentro en Casa de Gobierno. La agenda legislativa también estuvo en el temario.