POLITICA

Bella Vista tendrá la primera delegación de Hecho en Corrientes y del Club de Emprendedores

El ministro Schiavi y el intendente Chávez rubricaron un documento que formaliza el compromiso de habilitar una oficina de los programas provinciales. Será un espacio destinado a la promoción y consolidación de empresas y emprendimientos locales. Próximamente habilitarán sedes en Saladas, Esquina y Paso de los Libres.

Siguiendo los lineamientos establecidos por el gobernador Gustavo Valdés de descentralizar la atención del estado y ampliar la llegada al interior provincial, se firmó ayer en Bella Vista un Convenio Marco de Cooperación para la apertura en de una oficina de los programas Hecho en Corrientes y Club de Emprendedores. El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, y el intendente Walter Chávez firmaron el documento que formaliza la habilitación de la primera delegación de los programas en el interior.   

Según el Convenio, el objetivo es “habilitar una delegación local de los Programas del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, destinados a la promoción y consolidación de emprendimientos y empresas radicadas en el Municipio de Bella Vista y en su zona de influencia, que ayuden al desarrollo social, económico de sus comunidades y a la generación de empleo genuino y sustentable”.

El responsable de la delegación será Daniel Ramírez y estará a cargo de la difusión, promoción, capacitación, organización y ejecución de eventos y actividades, así como también brindar asesoramiento y guía a emprendedores sobre sus características, requisitos y beneficios de los dos programas. La oficina donde funcionará la delegación será definida por la Municipalidad.

El director de Planificación y Coordinación del Ministerio de Industria, Javier Silva, está a cargo de la implementación de las delegaciones de Hecho en Corrientes y del Club de Emprendedores y tras la concreción de las firmas expresó: “Este es el inicio del trabajo diagramado desde el Ministerio de Industria para asistir a empresas y emprendimientos del interior y ayudarlos a consolidarse”.

El funcionario adelantó que próximamente sumarán delegaciones en Saladas, Esquina y Paso de los Libres.

“Por pedido del gobernador estamos descentralizando las herramientas del Estado para llegar al interior con las mismas prestaciones que damos en la capital”, sostuvo Silva.

Dejanos tu comentario

500

1 Raul
La delincuencia y la corrupcion quiere estar en todos lados.

Acuerdo para la formación dirigencial de los jóvenes radicales de toda la provincia

En la sede del Comité Central de la UCR - Corrientes, se suscribió en la mañana de este miércoles 12 un acuerdo de cooperación y asistencia

Vischi: "Era importante después de muchos años mostrar a la sociedad que hay recambio generacional" 

En diálogo con el programa Punto de Referencia de la tarde de LT7, el diputado provincial Eduardo Vischi dio detalles del pronunciamiento del bloque de

Vizzotti e Ibarra defendieron en el Senado el proyecto con criterios para mitigar la pandemia

La intención del oficialismo es emitir dictamen este miércoles, con el objetivo de llevar el tema al recinto la semana que viene y que Diputados

Salud y Educación coordinan el retorno de las rotaciones en hospitales

Es para estudiantes de Medicina que están por culminar sus prácticas y necesitan realizar rotaciones en centros de salud provinciales para lograr su habilitación profesional.