POLITICA

La Provincia firmó un convenio de cooperación con Goya para fortalecer su Parque Industrial 

El gobernador Gustavo Valdés se trasladó al Parque Industrial para firmar un convenio de cooperación para poner en funciones el plan de desarrollo de la Red de Parques Industriales. Además anunció el inicio del proceso de licitación para la construcción del puerto de Lavalle. 

Por medio de este acuerdo la Provincia a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio otorgará asesoramiento técnico para la generación de proyectos de infraestructura para los Parques que los requieran, como así también ayudará en la gestión con los organismos intervinientes.

El convenio fue firmado por el mandatario provincial y el jefe comunal de Goya, Ignacio Osella.

“Es prioritario tener un pacto de crecimiento y desarrollo con el sector privado, siendo ellos los generadores de empleo y nosotros los que propiciemos las condiciones necesarias”, agregó, alegando que de aquí al 2030 deben estar claros los “objetivos provinciales”.

Luego, Valdés mencionó el puerto de Lavalle, que “será fundamental para sacar nuestros productos y ser competitivos, en un contexto donde gana el que tenga mejor logística”. El puerto se licitará dentro de un mes y se hará “con plata de los correntinos”.

La inversión energética para el sector rural de Goya, la producción de nuez pecán, el Plan Limón y los frigoríficos fueron otros de los ítems tratados por el mandatario para demostrar el potencial económico de Corrientes.

A esto, se lamentó por la ida de Massalin Particulares de la localidad “a pesar de todos los esfuerzos que hicimos para que no suceda”, pero mencionó que la producción de cannabis medicinal es una esperanza para el sector.

Para finalizar, Valdés auguró un buen porvenir para el sector productivo provincial y remarcó que, para que sea realidad, se deberá seguir trabajando como hasta ahora: “El Gobierno, los intendentes, los privados y el pueblo”.

Dejanos tu comentario

500

Valdés inauguró la ampliación de una escuela en Tabay

El gobernador inauguró 4 nuevas aulas y adelantó que avanzarán en la refacción total y en la construcción de instalaciones deportivas en la Escuela Primaria

Buscan garantizar el dictado de Educación Sexual Integral en las escuelas correntinas

La cartera de Educación presentará un documento que servirá de apoyo a los docentes para implementar la ESI en los distintos niveles escolares. 

Valdés y Colombi se reunieron para delinear el trabajo de ECO de cara a las elecciones

El gobernador y el senador mantuvieron un encuentro en Casa de Gobierno. La agenda legislativa también estuvo en el temario.