POLITICA

Casi 350 mil personas de Corrientes recibieron apoyo económico de Nación en la pandemia

Se trata de $11.700 millones que llegaron a la provincia. Fue a través de diferentes programas y beneficios.

En la provincia de Corrientes al cierre de marzo de 2021 el Gobierno Nacional le envió $11.690 millones a casi 350.000 correntinos y correntinas en conceptos de IFE, Bono Salud, ATP y este año se le sumaron los Repro II que reemplazaron los ATP.

  • En contexto de la pandemia por Covid-19, el Estado Nacional ayudó con diversos programas y herramientas económicas para proteger ingresos y fuentes laborales de miles de correntinas y correntinos:
  • En Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) la administración de Alberto Fernández lleva desembolsado $8.914 millones para 300.083 personas en Corrientes.
  • En Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) aportó $2.276 millones para pagar el salario de 33.148 trabajadores y trabajadoras de 3.146 empresas de Corrientes.
  • En Bono Salud (para agentes del sistema sanitario que luchan contra la pandemia) la Nación aportó $396 millones para $14.000 trabajadores y trabajadoras de Corrientes. Este  llega todos los meses a médicos, enfermeros, auxiliares, choferes, administrativos.

También durante 2020 el Gobierno Nacional envió al Tesoro del Gobierno de la Provincia de Corrientes más de $4.000 millones en recursos especiales para colaborar con el Ejecutivo provincial en la lucha contra la pandemia: 

  • $1.649 millones en ATN (Dec. Nac. 352/2020)
  • $800 millones en créditos (Programa Nacional para la Emergencia Financiera Provincial)
  • $1.100 millones en deuda pospuesta, quita de intereses, extensión de plazos de pago
  • $440 millones en fondos especiales para Salud a través de programas como Sumar, Redes, Proteger, Salud Comunitaria; compra de respiradores, ecógrafos, equipos de bioprotección.
  • $100 millones en refuerzo de partida para comedores, desinfección de comedores y escuelas.

Dejanos tu comentario

500

Valdés inauguró la ampliación de una escuela en Tabay

El gobernador inauguró 4 nuevas aulas y adelantó que avanzarán en la refacción total y en la construcción de instalaciones deportivas en la Escuela Primaria

Buscan garantizar el dictado de Educación Sexual Integral en las escuelas correntinas

La cartera de Educación presentará un documento que servirá de apoyo a los docentes para implementar la ESI en los distintos niveles escolares. 

Valdés y Colombi se reunieron para delinear el trabajo de ECO de cara a las elecciones

El gobernador y el senador mantuvieron un encuentro en Casa de Gobierno. La agenda legislativa también estuvo en el temario.