POLITICA
PANDEMIA

Corrientes analiza la posibilidad de comprar vacunas   

En contacto con el móvil radial de LT7, el gobernador Gustavo Valdés adelantó que conjuntamente con sus pares del NEA y NOA se encuentran gestionando la adquisión de dosis para evitar faltantes y poder garantizar la campaña de inmunización. 

Luego de que haya advertido que Corrientes tiene vacunas sólo hasta este miércoles 14 y que están a la espera de nuevas dosis, el gobernador Gustavo Valdés adelantó que junto a los mandatarios que conforman el Norte Grande se encuentran evaluando la comprar vacunas por fuera de la gestión que involucra a Nación. 

Ante la posibilidad de que sean las provincias y no Nación, quienes realicen las gestiones para la adquisión de vacunas y garantizar así la inmunización a los ciudadanos, Valdés explicó: “En principio nosotros teníamos entendido que no se podía, no solo por la imposibilidad de generar vacunas sino por la imposibilidad de generar dólares al exterior. Con los gobernadores del Norte Grande nos estamos organizando para ver esa posibilidad". 

De esta manera se buscarían evitar los faltantes y contar con un stock propio, sin necesidad de esperar cuantas dosis llegarán a los distritos de acuerdo a lo que decida Nación. Como dato a resaltar, Valdés señaló que en la habilitación de la última tanda de nuevos turnos para mayores de 65 años se registraron 1200 inscriptos en pocas horas. 

Dejanos tu comentario

500

Valdés inauguró la ampliación de una escuela en Tabay

El gobernador inauguró 4 nuevas aulas y adelantó que avanzarán en la refacción total y en la construcción de instalaciones deportivas en la Escuela Primaria

Buscan garantizar el dictado de Educación Sexual Integral en las escuelas correntinas

La cartera de Educación presentará un documento que servirá de apoyo a los docentes para implementar la ESI en los distintos niveles escolares. 

Valdés y Colombi se reunieron para delinear el trabajo de ECO de cara a las elecciones

El gobernador y el senador mantuvieron un encuentro en Casa de Gobierno. La agenda legislativa también estuvo en el temario.