INTERNACIONALES

Afganistán: fue castigada a 40 latigazos por hablar por teléfono con un hombre

Un tribunal ilegal la encontró culpable de mantener “relaciones inmorales”. El hombre se encuentra detenido.

Dos hombres propinando latigazos a una joven durante 80 segundos ante una multitud. Eso es lo que se puede ver en un video al que tuvo acceso la cadena France 24 y que ahora recorre el mundo.

El hecho sucedió en la localidad Haftgola, en las cercanías de Herat, en Afganistán en donde un tribunal ilegal de talibanes condenó a una mujer a recibir 40 latigazos luego de haber sido encontrada hablando por teléfono con un hombre.

No hay una fecha precisa sobre cuándo ocurrieron los hechos pero se estima que fue a finales del 2020. La acusaron de mantener “relaciones ilegales” y la condenaron al brutal castigo, mientras que el hombre fue arrestado y trasladado a una prisión talibán.

La mujer, cubierta con una burka, es traída por un hombre de barba blanca en medio de un círculo formado por solo hombres, quienes asistieron al juicio. En total, tres hombres considerados “los mayores”, quienes ejercen las veces de jueces, le dictan sentencia e inmediatamente comienza el castigo.

En las imágenes se ve cómo la víctima fue obligada a arrodillarse y a admitir su “arrepentimiento” entre gritos de dolor. Según las redes sociales del medio francés, fueron 40 latigazos en menos de dos minutos.

"Los tribunales talibanes, aunque prohibidos, tienen lugar en todo Afganistán. Un fenómeno revelador de la quiebra del estado afgano", aseguraron.

Fuente: Cronica.com.ar

Dejanos tu comentario

500

"La mano de Dios", el invento para romper con la soledad que causa el coronavirus

Se trata de una estrategia simple que se usa en muchos países para que los pacientes internados en terapia intensiva no sientan tanto el aislamiento.

Perdió su anillo de casamiento en la playa y lo encuentran cinco meses después atorado en un pez 

En Australia, una mujer perdió el anillo de casamiento en el agua y una buceadora lo encontró atorado en el cuello de un pez.  

Murió en un accidente de auto y el seguro indemnizó a su esposa y a su amante

Una compañía de seguros determinó que la amante de un hombre también debía recibir la indemnización por fallecimiento como la esposa.