INTERNACIONALES

India: crematorios desbordados por rebrote de coronavirus

 

La India padece los efectos de las segunda de ola de coronavirus y en los crematorios se trabaja sin descanso por la cantidad de fallecidos.

India es el segundo país en casos y muertes por coronavirus, sólo superado solo por Estados Unidos, y esto generó que los crematorios trabajen mucho más de lo habitual.

Kamlesh Sailor, presidente del fideicomiso que dirige el crematorio en la ciudad de Surat, donde se pulen diamantes, dio un panorama del estado de situación.

“Estamos trabajando día y noche al 100% de nuestra capacidad para incinerar los cuerpos a tiempo”, aseguró.

Los hornos de gas y leña en el crematorio de Gujarat, en la India, estuvieron funcionando durante tanto tiempo sin interrupción durante la pandemia de coronavirus que las partes metálicas comenzaron a derretirse.

En varias de las ciudades más pobladas están informando un número mucho mayor de cremaciones y entierros bajo protocolos covid que las cifras oficiales de muertes por coronavirus.

Prashant Kabrawala, Ceo de Narayan Trust, que administra un crematorio de la ciudad Ashwinikumar, se negó a proporcionar la cantidad de cuerpos recibidos bajo los protocolos de coronavirus, pero dijo que las cremaciones allí se habían triplicado en las últimas semanas.

Incluso, se improvisaron crematorios en las calles de las ciudades más pobladas.

India, el segundo país más afectado por la pandemia en términos absolutos después de Estados Unidos, afrontaba este miércoles una crisis cada vez mayor, con más de 2.000 muertos y cerca de 300.000 nuevos casos en las últimas 24 horas, y una escasez de tratamientos y de oxígeno.

En un contexto cada vez más desesperante, 22 pacientes con coronavirus murieron en un hospital de Nashik, 200 kilómetros al norte de Bombay, por una falla en la provisión de oxígeno.

Dejanos tu comentario

500

"La mano de Dios", el invento para romper con la soledad que causa el coronavirus

Se trata de una estrategia simple que se usa en muchos países para que los pacientes internados en terapia intensiva no sientan tanto el aislamiento.

Perdió su anillo de casamiento en la playa y lo encuentran cinco meses después atorado en un pez 

En Australia, una mujer perdió el anillo de casamiento en el agua y una buceadora lo encontró atorado en el cuello de un pez.  

Murió en un accidente de auto y el seguro indemnizó a su esposa y a su amante

Una compañía de seguros determinó que la amante de un hombre también debía recibir la indemnización por fallecimiento como la esposa.