INTERNACIONALES

Descubrió que su “novia virtual” era un hombre tras siete años de relación

Un hombre de China mantenía una relación a distancia con una “novia virtual” que no resultó ser quien creía.  

Luego de casi una década de relación, un hombre descubrió que su “novia virtual” en realidad era un hombre. El hecho terrorífico sucedió en China y cuando el hombre se dio cuenta de la situación ya era tarde porque el estafador había logrado que le transfiriera miles de dólares.

Según informó el diario “The Paper”, la historia comenzó en 2014 cuando el estafador llamado Yi Mou se creó un personaje femenino en un videojuego online. Por otro lado, un joven de apellido Tian, quien vive en Shanghái, se conectó con Yi y comenzaron a hablar. En un momento, el delincuente decidió mandarle una foto de su novia, haciéndole creer a la víctima que se trataba de él y Tian se sintió atraído.

Durante siete años, entre 2014 y 2021, Tian le transfirió 1.3 millones de yuanes a su “novia virtual”, los cuales equivalen a 200 mil dólares aproximadamente porque le decía a la víctima que se había ido a estudiar al extranjero y no tenía plata para pagar la cuota de la universidad, matrícula y otros gastos personales.

Hasta ese entonces, nada parecía “hacerle ruido” al hombre estafado. Sin embargo,Tian empezó a sospechar cuando notó que Yi siempre evitaba las videollamadas o mensajes de voz y solo le mandaba fotos.

Finalmente, el 17 de enero de este año, la víctima denunció a su “novia virtual” en la comisaría de la Policía de Duhang por sospechas de la estafa. De todas formas, Tian continuaba transfiriéndole dinero al estafador, confiando en que el podría estar sospechando de forma errónea.

Las autoridades investigaron el caso, averiguaron quién estaba detrás de la falsa identidad y lo detuvieron el 8 de abril. Además se descubrió que Yi, quien está esperando el juicio, se casó con la mujer de las fotos que le mandaba a Tian y tienen un hijo en común.
 

Dejanos tu comentario

500

Estados Unidos habilitó a vacunados a dejar de utilizar mascarilla en la mayoría de espacios abiertos y cerrados

Solo será necesario su uso en espacios muy concurridos como autobuses, aviones y prisiones, pero relajará sus indicaciones para lugares de trabajo y escuelas. La

"La mano de Dios", el invento para romper con la soledad que causa el coronavirus

Se trata de una estrategia simple que se usa en muchos países para que los pacientes internados en terapia intensiva no sientan tanto el aislamiento.

Perdió su anillo de casamiento en la playa y lo encuentran cinco meses después atorado en un pez 

En Australia, una mujer perdió el anillo de casamiento en el agua y una buceadora lo encontró atorado en el cuello de un pez.