INTERNACIONALES

Venderán permisos de caza de elefantes para financiar parques naturales

Zimbabue planea comercializar las autorizaciones a 70.000 dólares por cada animal.

En medio de la pandemia de coronavirus, y la crisis económica que generó, las autoridades de Zimbabue planean vender permisos para cazar elefantes y usar la recaudación para financiar sus parques naturales.

A raíz de ello, prevén la comercialización de autorizaciones para matar a unos 500 elefantes, a un precio de hasta 70.000 dólares por animal.

Con unos 100.000 ejemplares, ese país africano tiene la segunda población de elefantes más grande del mundo, luego de Botsuana que tras cinco años levantó la prohibición de cazar de paquidermos.

"¿Cómo financiamos nuestras operaciones, cómo les pagamos a nuestros hombres y mujeres que pasan veinte días en el monte cuidando a estos animales?", planteó Tinashe Farawo, portavoz de la Autoridad de Gestión de Parques y Vida Silvestre de Zimbabue.

Cabe recordar que la autoridad de parques se autofinancia y sus ingresos se redujeron drásticamente por la caída del número de turistas a causa de la pandemia.

"Aquellos que se oponen a nuestro mecanismo de gestión deberían, en cambio, darnos los fondos para gestionar mejor estos animales", reclamó el funcionario.

Dejanos tu comentario

500

Estados Unidos habilitó a vacunados a dejar de utilizar mascarilla en la mayoría de espacios abiertos y cerrados

Solo será necesario su uso en espacios muy concurridos como autobuses, aviones y prisiones, pero relajará sus indicaciones para lugares de trabajo y escuelas. La

"La mano de Dios", el invento para romper con la soledad que causa el coronavirus

Se trata de una estrategia simple que se usa en muchos países para que los pacientes internados en terapia intensiva no sientan tanto el aislamiento.

Perdió su anillo de casamiento en la playa y lo encuentran cinco meses después atorado en un pez 

En Australia, una mujer perdió el anillo de casamiento en el agua y una buceadora lo encontró atorado en el cuello de un pez.