INTERNACIONALES

"El día de la violación", el viral de TikTok que generó terror en las redes

En los últimos días en la red social Tik Tok habría surgido un terrible reto sobre masivas violaciones a mujeres. Se trataba de un desafío a realizarse este 24 de abril, buscando que ese sea el "día internacional de la violación".

Supuestamente todo se originó con un video donde un grupo de hombres alentaba a cometer agresiones sexuales porque el 24 era legal hacerlo. Pronto numerosas estrellas de la plataforma comenzaron a criticar el planteo viralizando aún más la situación.

La tendencia comenzó en Estados Unidos y rápidamente se difundió en todo el mundo. La etiqueta #april24 sumaba unas 100 millones de reproducciones, casi todas de videos alertando de la situación.

Una de las publicaciones que se ha hecho viral es la de Joanna Lynne, una mujer que explica que para muchos el día internacional de la violación será una broma, pero habrá quienes se lo tomen en serio: "Aunque no lo hagan todos los hombres, lo harán algunos y algunos ya son demasiados".

Es que en realidad en ningún país existe esta costumbre. Posiblemente se trate de una broma de un grupo de usuarios pero que generó miedo en todo el mundo.

No está claro cuál es el origen del reto que quiere convertir el 24 de abril en el día internacional de la violación. El diario USA Today recoge un comunicado de TikTok en el que la compañía confirma que no ha localizado las supuestas imágenes protagonizadas por seis hombres entre sus archivos.

"Aunque no hemos encontrado evidencias en nuestra plataforma de vídeos relacionados con este asunto, nuestro equipo de seguridad permanece atento y eliminaremos el contenido que infrinja nuestras políticas", declaró un portavoz de la red social.

El citado medio estadounidense ha realizado una investigación al respecto tras analizar más de 100 vídeos en TikTok con el 'hashtag' #april24 y ponerse en contacto con usuarios que indican haber visto el material original. Concluyó que no hay pruebas de que un grupo de hombres anunciara sus planes de agredir sexualmente a mujeres y niños el sábado 24 de abril y convertir esta fecha en la celebración del día internacional de la violación.

Con información de Elmundo.es

Dejanos tu comentario

500

Por una picadura contrajo tres enfermedades distintas

El hombre fue picado por una garrapata pero los investigadores aseguran que la infección con tres enfermedades a un mismo tiempo a causa de este ácaro

Mató al abusador de su hermano: “Lo amarré con cadena, le corté el cuello, quemé su cadáver"

La terrible confesión corresponde a un chico de 18 años que reconoció ante la Policía que cometió un asesinato y dio sus motivos. 

Avanzan las negociaciones con Cuba por sus vacunas en desarrollo

El embajador argentino en el país isleño, Luis Ilarregui, reconoció que el Gobierno "está a la espera" de que lleguen las inyecciones cubanas, hecho que

Según la OMS, la pandemia podría haberse evitado

Los investigadores denunciaron que la pandemia es el verdadero "Chernobyl del siglo XXI" y pidieron reformas urgentes de los sistemas de alerta y prevención.