INTERNACIONALES

Coronavirus: Brasil supera los 14 millones de casos y las 380.000 muertes

Brasil registró este miércoles otras 3.472 muertes relacionadas con la covid-19 y superó los 380.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia, según informó el Gobierno, que volvió a retrasar el cronograma de la campaña de vacunación para los grupos prioritarios.

El Ministerio de Salud reportó en su boletín diario 79.719 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el balance total de infectados ascendió hasta los 14.122.795 en casi catorce meses.

Brasil es el tercer país en superar la marca de 14 millones de casos confirmados de la enfermedad, después de Estados Unidos e India. En términos de fallecimiento (381.475 hasta este miércoles), el país sudamericano se ubica solamente por debajo de Estados Unidos en números absolutos pero actualmente tiene el mayor promedio diario de nuevas muertes.

Según un recuento de Reuters, Brasil actualmente representa una de cada cuatro víctimas fatales de Covid-19 en el mundo cada día.

Datos publicados el martes por el Imperial College de Londres indican que la tasa de transmisión del coronavirus en Brasil permanece en 1,06, el mismo nivel visto la semana pasada, lo que significa que de cada 100 personas con el virus contagian a otras 106.

La cifra sugiere un avance de la enfermedad en el país, ya que sólo se produce una desaceleración del contagio cuando la tasa se mantiene por debajo de 1.

El estado más afectado por el coronavirus en números absolutos es Sao Paulo, con 2.769.360 casos y 89.650 muertes.

El gobierno también informó de 12.561.689 personas recuperadas del Covid-19 y 1.103.384 pacientes en seguimiento.








Fuente: ABC/La Tercera

Dejanos tu comentario

500

Por una picadura contrajo tres enfermedades distintas

El hombre fue picado por una garrapata pero los investigadores aseguran que la infección con tres enfermedades a un mismo tiempo a causa de este ácaro

Mató al abusador de su hermano: “Lo amarré con cadena, le corté el cuello, quemé su cadáver"

La terrible confesión corresponde a un chico de 18 años que reconoció ante la Policía que cometió un asesinato y dio sus motivos. 

Avanzan las negociaciones con Cuba por sus vacunas en desarrollo

El embajador argentino en el país isleño, Luis Ilarregui, reconoció que el Gobierno "está a la espera" de que lleguen las inyecciones cubanas, hecho que

Según la OMS, la pandemia podría haberse evitado

Los investigadores denunciaron que la pandemia es el verdadero "Chernobyl del siglo XXI" y pidieron reformas urgentes de los sistemas de alerta y prevención.