NACIONALES

Obligan a comprar insumos médicos a quienes circulan a pesar de la prohibición

Algunas multas pueden llegar hasta los 30 mil pesos.

En Tierra del Fuego, la Justicia empezó a implementar una nueva modalidad para infraccionar a quienes circulen por la noche a pesar de los establecido por el DNU en el marco de la emergencia sanitaria. 

El fiscal de ese distrito, Jorge López Oribe, explicó a la TV Pública Fueguina que en la ciudad de Río Grande la modalidad se aplicó a varios vecinos que circularon en horas no permitidas. 

La violación de la norma que podría significar entre 6 meses y 2 años de prisión, es reemplazada por multas de entre 5 mil y 30 mil pesos “dependiendo de la situación económica del acusado”, indicó.

“Se trata de acuerdos composicionales. Los infractores hacen aportes para la compra de insumos hospitalarios y de esa forma se define la causa penal”, sostuvo el funcionario judicial.

“Hace pocos días hubo once infracciones al DNU en una noche. Cuatro de ellas se resolvieron con transferencias a una asociación que compra insumos para el Hospital de Río Grande, mientras que otros pidieron prórrogas hasta que cobraran sus sueldos”, agregó el fiscal fueguino.

El dinero que se recauda es destinado para insumos médicos en el marco de la lucha contra la pandemia. 






Con información de Crónica

Dejanos tu comentario

500

El Presidente se reunirá este viernes en Roma con la titular del FMI

El encuentro de Alberto Fernández con la búlgara Kristalina Georgieva será el primero presencial entre ambos. A su vez, el ministro de Economía y la

¿Cómo queda el calendario de feriados tras la suspensión del puente del 24 de mayo?

El Gobierno nacional informó que suspenderá el feriado puente que estaba pautado para el 24 de mayo, día previo a la conmemoración de los 211