NACIONALES

Un hombre fue a la Justicia para evitar que su ex pareja se realice un aborto

La mujer realizó el pedido a la obra social pero su ex esposo quiere que la mujer de a luz y le entregue al bebé. 

La Justicia de San Juan recibió una cautelar para que una mujer no se practique un aborto.

El pedido fue realizado por un hombre que estuvo casado durante tres años con una mujer quien, tras quedar embarazada, solicitó el pedido para acceder a la interrupción legal del embarazo. 

“Hago lo imposible para defender la vida de mi hijo. Sé de los derechos de quien era mi pareja, pero sólo le pido que lo tenga y me lo dé”, relató el sujeto en diálogo con Radio AM 1020 de San Juan.

Lo cierto es que la Ley Nº 27.610 aprobada en diciembre del 2020, ampara a la mujer a acceder al procedimiento, ya que se encuentra dentro los plazos establecidos y además aclara que "deberá protegerse a la paciente de injerencias ilegítimas por parte de terceros".

Lo cierto es que la cautelar trata de poner un freno a la respuesta oficial que la mujer debería tener en el plazo de los 10 días desde la presentación del pedido, tal como lo establece la normativa. 

La abogada que representa al hombre señaló que se trata del "derecho parental" del sujeto y relató: "Ellos están casados desde hace más de tres años y cada uno tiene hijos por separado. Habían hablado de tener un hijo en común, pero cuando ella quedó embarazada hubo un desacuerdo y la mujer decidió iniciar el proceso para someterse a un aborto.Es un papá que quiere proteger a su hijo, que quiere velar por la vida de su hijo, quiere ejercer su derecho de ser padre".






Con información de La nueva mañana

Dejanos tu comentario

500

1 roberto
éste piensa que la mujer es ganado

Avanza el proyecto del Parque Industrial de Bella Vista

El ministro de Industria de Corrientes acercó al jefe comunal el documento que explica los alcances del proyecto que la Provincia ejecutará en la ciudad

El Presidente se reunirá este viernes en Roma con la titular del FMI

El encuentro de Alberto Fernández con la búlgara Kristalina Georgieva será el primero presencial entre ambos. A su vez, el ministro de Economía y la