NACIONALES

La Ciudad ordena suspender operaciones programadas por 30 días

Se trata de un decreto que lleva la firma de Horacio Rodríguez Larreta y alcanza tanto al sector público como privado y busca liberar las camas de terapia intensiva ante el aumento sostenido de casos.  

"Los efectores del subsistema de salud privado y los de la seguridad social deberán reprogramar y suspender, durante el plazo de treinta (30) días corridos, la atención programada y las intervenciones médicas vinculadas a patologías que con criterio médico no sean de carácter urgente o que puedan ser discontinuadas o postergadas, a fin de contar con la mayor cantidad de recursos asistenciales disponibles que permitan la atención de pacientes con COVID-19, tanto ambulatoria como de internación", dice parte del decreto que Rodríguez Larreta firmó este jueves.

La medida apunta a que tanto el sistema público como privado mantengan una baja ocupación de camas de terapia intensiva, como consecuencia de “la velocidad con que evoluciona la situación epidemiológica”.

“En el contexto actual, y atento la evaluación de la condición epidemiológica realizada por el Ministerio de Salud, se advierte la necesidad de una acción articulada y coordinada de todo el sistema de salud en su conjunto, enfocando los esfuerzos del sistema sanitario para la atención de pacientes con COVID-19, sin desatender las necesidades más urgentes”, explica el decreto.

Y continúa: “La medida se fundamenta en el estado actual de la situación de emergencia epidemiológica, atento el elevado número de casos e incremento del nivel de ocupación de camas, tanto generales como de cuidados críticos, que se está verificando en esta etapa de la pandemia, resultando imperativo que el sistema de salud en su totalidad realice una adecuación y reprogramación de la atención sanitaria, priorizando la atención de COVID-19, a fin de proteger y salvaguardar la salubridad pública”.

La medida porteña se encuentra en sintonía con la decisión adoptada por Buenos Aires por el aumento de casos en ese distrito. 








Con información de Infobae

Dejanos tu comentario

500

La nafta vuelve a subir este sábado

Según explicó el director de YPF, se trata de la última suba del año. 

Viajaba con 39.700 dólares sin aval legal

Gendarmes detuvieron un camión sobre la ruta nacional 11 y descubrieron que el conductor y el acompañante viajaban con dinero oculto en la zona de

Femicidio: falleció en el hospital tras ser brutalmente atacada a martillazos 

Sucedió en el barrio Balastro II de Fontana, en Chaco. Un hombre de 59 años golpeó a su pareja con un martillo dejándola internada. 

Avanza el proyecto del Parque Industrial de Bella Vista

El ministro de Industria de Corrientes acercó al jefe comunal el documento que explica los alcances del proyecto que la Provincia ejecutará en la ciudad