NACIONALES

Cafiero dijo que las provincias y los privados pueden comprar vacunas por su cuenta

El Jefe de Gabinete se refirió al reclamo por la compra de vacunas, explicó que tales prohibiciones no existen y señaló que el problema es la escasez en el mercado.

Hasta este jueves, fueron 6.489.846 las dosis que el Ministerio de Salud repartió entre las provincias de las cuales 4.771.214 fueron aplicadas.

Sin embargo,en varias oportunidades algunos distritos reclamaron la falta de dosis y la tardanza en el envío, a lo que se sumó la dilación de la segunda dosis por la falta de unidades.

Lo cierto es que tras el fallido anuncio sobre la vacunación a 10 millones de personas en enero y febrero, desde la oposición reclamaron que se habilite la compra a otros actores para que no sólo dependa de la actual gestión. 

Esto estaría permitido. Así lo afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero durante una entrevista televisiva:

"Hay un error que se está magnificando y por ahí uno no se detiene a explicar todo. Las provincias y el Gobierno de la Ciudad pueden comprar vacunas por su cuenta y los privados también; no está prohibido en la Argentina”, afirmó.

“En la ley de vacunas que se aprobó el año pasado está muy claro; no está prohibido y no es el Gobierno nacional el único que puede comprar vacunas”, explicó sobre la Ley 27.573., promulgada en noviembre pasado.

Y concluyó: "Con el nivel de escasez que hay, estas son las vacunas que se están consiguiendo" y sostuvo que "cualquiera que salga al mercado a comprar las va a conseguir para vaya a saber qué mes”.










Fuente: Minuto Uno

Dejanos tu comentario

500

El Gobierno suspenderá el feriado del 24 de mayo 

Es para desalentar la circulación. La medida será confirmada en los próximos días. 

Carlos Zannini no se arrepiente de ser un vacunado VIP: “Me tendría que haber sacado una foto”

El procurador General del Tesoro recordó lo que le dijo a Horacio Verbitsky, otro beneficiado: “No tenés que actuar con culpa porque vos tenés derecho

Multaron con dos millones de pesos a un geriátrico que realizó un "abrazo con protocolo"

El evento se realizó en épocas de Pascuas pero las imágenes trascendieron recién ahora, por lo que el municipio en donde se encuentra la institución

“Fin al patriarcado”: Ofelia Fernández dijo que sintió “cringe” por Alberto Fernández

La legisladora porteña hizo referencia a dichos del Presidente sobre el feminismo; “¿Cómo nadie le avisó que las formulaciones, en esto, tienen que ser otras?”,