NACIONALES

Alberto Fernández criticó a la oposición: “Hay que ser un imbécil profundo o una muy mala persona”

Esta mañana el presidente Alberto Fernández habló sobre el comunicado de la oposición que se mostraba en contra de las restricciones que decretó el Gobierno para frenar la segunda ola de coronavirus y aseguró que fue una postura política, y pidió a los que se pronunciaron que se hagan cargo de las críticas que lanzaron aún antes de que se anunciaran las medidas. 

El Presidente reafirmó que los mayores contagios por coronavirus ocurren en el transporte público y los encuentros sociales, y llamó a "evitar toda reunión". Además cuestionó las críticas a las medidas: "Dicen que estoy haciendo esto para evitar las PASO. Por favor, ¿cómo alguien puede pensar semejante barrabasada?".

"Hay que evitar toda reunión social porque es donde ocurren los contagios;no en las fábricas ni en las escuelas sino en el transporte público y las reuniones sociales", dijo en declaraciones formuladas a la FM Radio Con Vos.

El Presidente Alberto Fernández dijo que no siente que haya "tenido diferencias" con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y señaló que coincidieron en que la "circulación nocturna tiene un efecto perjudicial" en el crecimiento de los contagios de coronavirus.

“Ayer leí a un imbécil que me llamaba dictador. ¿Cuál es la dictadura que estoy ejerciendo, cuidar a la gente? Miren los números, 20000 contagiados diarios. Escuché a otros imbéciles que dijeron que los contagios son una solución política. ¿Alguien piensa que el que gobierna un país gana haciendo política con la cantidad de contagiados? Hay que ser un imbécil profundo para decir esas cosas o una muy mala persona”, aseguró en diálogo con Radio con vos.

Tras ello, al ser consultado sobre los funcionarios que lo tildaron de déspota, Fernández aseguró que fueron muchos pero evitó dar nombres. “Son un montón los dirigentes que dicen esas cosas, saben que no es mentira esto que digo, ellos lo dicen públicamente. Dicen que estoy haciendo esto para evitar las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). ¿Cómo alguien puede pensar semejante barrabasada? Los testea el hospital Durand, que depende de la Ciudad”, indicó.

“Cuando la historia se escriba, quiero que me pongan del lado de los que cuidaron la salud de los argentinos. Y si eso me hace perder una elección, la pierdo”, agregó y dijo que no le es grato ver gente grande que enferma y muere, ver chicos contagiados, “ver chicos tomando cerveza y pasándose la botella con total negligencia y trasmitiendo el virus, que después enferma a sus padres, a sus abuelos”.

Al pronunciarse sobre las consecuencias económicas que las nuevas medidas, que entrarán en vigor a partir de mañana, podrían provocar, Fernández destacó que por el momento la actividad económica está funcionando a pleno. “No hemos detectado contagios en fábricas, los protocolos se han cumplido y han funcionado”, afirmó y por ello indicó que “no está por ahora previsto reactivar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ni los subsidios al sector privado”.

Dejanos tu comentario

500

El Gobierno suspenderá el feriado del 24 de mayo 

Es para desalentar la circulación. La medida será confirmada en los próximos días. 

Carlos Zannini no se arrepiente de ser un vacunado VIP: “Me tendría que haber sacado una foto”

El procurador General del Tesoro recordó lo que le dijo a Horacio Verbitsky, otro beneficiado: “No tenés que actuar con culpa porque vos tenés derecho

Multaron con dos millones de pesos a un geriátrico que realizó un "abrazo con protocolo"

El evento se realizó en épocas de Pascuas pero las imágenes trascendieron recién ahora, por lo que el municipio en donde se encuentra la institución

“Fin al patriarcado”: Ofelia Fernández dijo que sintió “cringe” por Alberto Fernández

La legisladora porteña hizo referencia a dichos del Presidente sobre el feminismo; “¿Cómo nadie le avisó que las formulaciones, en esto, tienen que ser otras?”,