NACIONALES
PANDEMIA

Con Juntos por el Cambio, Valdés rechazó nuevas restricciones por el aumento de casos de COVID

Luego de una reunión entre los que estuvieron presentes el gobernador Gustavo Valdés y referentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica, se dio a conocer un comunicado en el que expresaron: "Nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas".

La mesa nacional de Juntos por el Cambio mantuvo una reunión este martes 6 de abril y sus principales referentes, entre ellos el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, criticaron la posibilidad de "insistir con restricciones excesivas y mal calibradas" y se expresaron "en contra del cambio de las reglas de juego" en materia electoral.

Los líderes y los dirigentes parlamentarios del PRO, la UCR y la Coalición Cívica se reunieron en Palermo con la participación del ex presidente Mauricio Macri y la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y emitieron un comunicado que muestra la reticencia del frente ante la propuesta de posponer las elecciones primarias (PASO).

Al respecto, señalaron que hasta el momento no recibieron una propuesta concreta por parte del Gobierno y que "de haberla, tiene que significar una mejora estructural y no solo para esta elección".

Además, ante el crecimiento de contagios de Covid-19 y las negociaciones entre la Nación, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad sobre las nuevas medidas, criticaron la gestión de la pandemia por parte del Gobierno y dijeron que hay que "defender la mayor normalidad posible".

"Nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del Gobierno nacional la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas", indicaron en el comunicado. En el encuentro participaron, además de Valdés, Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Miguel Ángel Pichetto, Gerardo Morales, Rodolfo Suárez, Alfredo Cornejo, Maxi Ferraro, Mario Negri, Juan Manuel López, Cristian Ritondo, Maricel Etchecoin, Martín Lousteau, Humberto Schiavoni y Luis Naidenoff.

Dejanos tu comentario

500

1 ACA JATA
La pregunta es ¿Qué hará Valdés si en gobierno nacional dispone medidas restrictivas? ¿Le seguirá la corriente a esta gente sin responsabilidad de gestión o hará lo que esperan los correntinos, que se nos cuide? Es sabida la idea de Macri de que "el que se tenga que morir, se muera", claro, es fácil decirlo cuando podés estar encerrado en tu caso sin preocuparte por contagiarte y sin tener que ver si la heladera está llena. Esperemos que Valdés sea consciente y haga lo mejor para los correntinos
2 Lucas
Uds son los que están haciendo todo por tema electoral no es el fracaso del gobierno es el fracaso nuestro la gente no se cuida y no quiere enfermarse no tiene lógica, o somos responsables o nos morimos todos, después si el gobierno nacional restringe las cosas nos enojamos y todos formamos parte de la irresponsabilidad

El Gobierno suspenderá el feriado del 24 de mayo 

Es para desalentar la circulación. La medida será confirmada en los próximos días. 

Carlos Zannini no se arrepiente de ser un vacunado VIP: “Me tendría que haber sacado una foto”

El procurador General del Tesoro recordó lo que le dijo a Horacio Verbitsky, otro beneficiado: “No tenés que actuar con culpa porque vos tenés derecho

Multaron con dos millones de pesos a un geriátrico que realizó un "abrazo con protocolo"

El evento se realizó en épocas de Pascuas pero las imágenes trascendieron recién ahora, por lo que el municipio en donde se encuentra la institución

Coronavirus en Argentina: registran 496 muertes y más de 24 mil casos

Ya son 68.807 las víctimas fatales en el país.