LOCALES

Cambiaron los requisitos para comprar lotes en Corrientes para evitar problemas con los servicios

Desde la Municipalidad facilitarán más información a los compradores. Es para que no se vendan terrenos sin servicios.

La Municipalidad de Corrientes creó una plataforma para que los potenciales compradores de terrenos tengan más información. La expansión de la ciudad en los últimos años generó inconvenientes para muchos vecinos.

En diálogo con Radio LT7, el secretario de Coordinación de Gobierno de la Municipalidad, Hugo Calvano, dio detalles de los nuevos requisitos. Aseguró que buscan evitar problemas futuros.

El funcionario explicó que para aprobar los loteos requerirán que tengan servicios. "Cuando alguien compra un lote y no tiene servicios busca que el Estado lo solucione", dijo.

Se trata de la sección Informe sobre inmueble, disponible en el sitio web de la Comuna capitalina. Allí se podrán tramitar las consultas correspondientes.

"Es por ello que ahora la Municipalidad tiene disponible un sistema para consultar si lo que querés comprar está en condiciones" comentó Calvano. Se podrá controlar así que tenga luz, agua, cloacas.

"Reformulamos normas para que sea más claro para el vecino saber si el lote que va a comprar tiene los servicios", agregó. "Es uno de los grandes problemas que tuvo la ciudad en cuanto a su desarrollo, sobre todo en la zona de ruta 5" detalló el secretario.

Calvano dijo que mucha gente compra terrenos de buena fe desconociendo las complicaciones que van a tener. "Es un gris de la ley que no estaban resueltas", aseguró diciendo que es un beneficio tanto para el comprador como para el vendedor.

Dejanos tu comentario

500

Este viernes pagarán el plus a municipales

La Municipalidad de Corrientes efectivizará desde este viernes 14 el pago del plus de 4.100 pesos para todo el personal (trabajadores Neike, contratados y planta

Robo millonario en Goya: los investigadores sospechan que hubo un entregador

Los ladrones aparentemente conocían el movimiento del comercio y el lugar donde se guardaba el dinero.

Amenazas de tiroteo escolar: el responsable sería un niño de 12 años y detuvieron al padre

La resolución del caso se logró tras dos allanamientos. El detenido tiene 54 años e incautaron un celular.