LOCALES

Dónde habrá atención veterinaria gratuita en Corrientes durante mayo

Los operativos destinados al cuidado de los animales domésticos recorrerán varios barrios. Las castraciones se realizarán con turnos y bajo estrictos protocolos sanitarios, debido a la pandemia por el coronavirus.

El programa municipal de Mascotas Saludables recorrerá doce barrios durante el mes de mayo, brindando atenciones veterinarias gratuitas. La iniciativa que pretende fomentar la tenencia responsable de los animales domésticos, se brindará con todos los protocolos sanitarios, debido a la pandemia del coronavirus.

El miércoles 5 de mayo, las acciones veterinarias se desarrollarán en el barrio Güemes. El operativo, que se desarrollará en el marco de La Muni en tu Barrio, tendrá lugar en el predio ubicado en la calle Darragueira, entre Las Heras y Lamadrid, de 8 a 12.

Entre tanto, el viernes 7 las atenciones veterinarias se trasladarán al barrio Pirayuí Nuevo. Los profesionales veterinarios, dependientes de la Dirección General de Zoonosis, atenderán en la plaza 50 Viviendas.

El programa comprende: control de salud de mascotas, esterilizaciones (castraciones), aplicación de vacuna antirrábica y desparasitaciones.

RECOMENDACIONES
Los vecinos que quieran castrar a sus mascotas deberán anotarse, en los días previos al operativo, en la delegación municipal del sector o lugar que la dependencia a cargo lo indique. Esto es debido al cupo diario que el equipo veterinario maneja para poder realizar las intervenciones en el quirófano móvil, para lo cual se darán tres turnos de atención: 8, 9.30 y 11.

Además, se exigirá que las mascotas se presenten limpias (deberán ser bañadas con un día antes), tengan un ayuno sólido de 12 horas y líquido de 6 horas. Los animales no deberán estar en celo ni en gestación, en el caso de las hembras. Los perros tendrán que contar con collar y bozal, y los gatos deben ir en jaulas o mochilas.

Para el caso de vacunación antirrábica, desparasitación o control de salud, no será necesario anotarse previamente, ya que la atención será por orden de llegada, aunque sí guardar las recomendaciones relacionadas con el aseo que deberán presentar las mascotas, y las medidas de seguridad correspondientes.

PROTOCOLO SANITARIO
Debido al protocolo sanitario que se aplicará por la pandemia del coronavirus, en todos los casos se exigirá que las mascotas estén acompañadas por una persona adulta, que deberá cumplir con el uso obligatorio de barbijo y las medidas de distanciamiento dispuestas en la fila. A tal efecto, la Municipalidad proveerá de alcohol en gel o diluido en agua para proceder a la desinfección de manos.

CRONOGRAMA MENSUAL

  • Miércoles 5: barrio Güemes - Darragueira entre Las Heras y Lamadrid
  • Viernes 7: barrio Pirayuí Nuevo - plaza 50 Viviendas
  • Lunes 10: barrio Santa Rita Norte - Comedor Santa Isabel (Doctor Belasconi y Doctor Meabe)
  • Miércoles 12: barrio Galvan - calle Elías Abad y avenida Romero
  • Viernes 14: barrio Serantes - predio sobre calle Gascón
  • Lunes 17: barrio Río Paraná - Delegación Municipal (Canteros y Mocoreta)
  • Miércoles 19: barrio Ayuda Mutua – 122 viviendas
  • Viernes 21: barrio Anahí - Calle Canal 13 y Lisboa
  • Lunes 24: barrio 3 de Abril
  • Miércoles 26: barrio San Roque Oeste
  • Viernes 28: barrio Sapucay - calle Santa Bernardita, entre Pío X y Virgen de Lourdes
  • Lunes 31: barrio Pueblito Buenos Aires - calle Dorrego 802

*Todos los miércoles y viernes se realiza junto a operativos integrales para toda la familia.

Dejanos tu comentario

500

Este viernes pagarán el plus a municipales

La Municipalidad de Corrientes efectivizará desde este viernes 14 el pago del plus de 4.100 pesos para todo el personal (trabajadores Neike, contratados y planta

Robo millonario en Goya: los investigadores sospechan que hubo un entregador

Los ladrones aparentemente conocían el movimiento del comercio y el lugar donde se guardaba el dinero.

Amenazas de tiroteo escolar: el responsable sería un niño de 12 años y detuvieron al padre

La resolución del caso se logró tras dos allanamientos. El detenido tiene 54 años e incautaron un celular.