LOCALES

El tesorero de las Sociedades Rurales de Corrientes destacó la app para denunciar delitos rurales

Lo hizo Martín Bruzzo en declaraciones al programa Punto de Referencia en la tarde de LT7. "Veníamos como Sociedades Rurales reclamando desde hace mucho tiempo acciones concretas para combatir el delito rural como el abigeato y otra serie de delitos que afectan a productores y familia de productores", señaló.

Esta mañana el Ministerio de Seguridad de la provincia presentó una página web y una aplicación que permitirá a los productores rurales de toda la provincia denunciar al instante delitos que suceden en los campos.

Si bien destacó que es una herramienta que permitirá un seguimiento más efectivo a este tipo de crímenes, manifestó que es necesario "que no quede en esto solamente y que actúe la Justicia y los legisladores sancionando leyes más duras".

Señaló que, antes, para realizar las denuncias las familias rurales debían dejar los campos y trasladarse a las comisarías. Ahora, la posibilidad de hacerlo a través de una aplicación en el celular supone "un cambio de paradigma". 

Además la radicación de éstas posibilita crear un registro provincial y al tener los datos "crear un mapa del delito más preciso" en toda la provincia.

"Muchos productos se cansaron de denunciar por eso no se conocen nuevos casos y parece que no existe el problema", indicó Bruzzo. Espera que esta nueva tecnología incentive a que los productores lo vuelvan a hacer.

Destacó que las denuncias "son anónimas" y se pueden cargar más pruebas como fotos, videos y textos. "Esto permitirá constatar más rápidamente los datos y servirá para la etapa judicial" porque habrá más pruebas para que los malhechores "no entren por una puerta y salgan por la otra".

Si bien la aplicación permite atacar principalmente al abigeato, Bruzzo explicó que también servirá para denunciar incendios rurales provocados intencionalmente y otros tipos de delitos.

"El objetivo es que se ejecuten acciones de prevención" y en este sentido dijo que las autoridades policiales máximas se comprometieron "a hacer cumplir" las tareas de fiscalización.



Dejanos tu comentario

500

Este viernes pagarán el plus a municipales

La Municipalidad de Corrientes efectivizará desde este viernes 14 el pago del plus de 4.100 pesos para todo el personal (trabajadores Neike, contratados y planta

Robo millonario en Goya: los investigadores sospechan que hubo un entregador

Los ladrones aparentemente conocían el movimiento del comercio y el lugar donde se guardaba el dinero.

Amenazas de tiroteo escolar: el responsable sería un niño de 12 años y detuvieron al padre

La resolución del caso se logró tras dos allanamientos. El detenido tiene 54 años e incautaron un celular.