SOCIEDAD
PANDEMIA

Vacunación a personas con discapacidad: "No se trata de priorizar, se trata de vacunar más rápidamente"

La directora de Discapacidad de Corrientes, Mirta Mendoza explicó en diálogo con LT7 como se desarrollará la reciente campaña de vacunación contra el Covid anunciada por el Gobierno provincial. 

Desde la Dirección de Discapacidad de Corrientes, a cargo de Mirta Mendoza, en contacto con Punto de Referencia, brindaron mayores datos respecto al reciente anuncio de Provincia sobre la habilitación de turnos por parte de Provincia para la vacunación para personas con discapacidad. 

Mendoza indicó que esta primer a etapa tendrá disponibles 3.600 dosis y que los destinatarios serán personas de entre 18 y 54 años con discapacidades como Parálisis Cerebral Espástica; Cuadriplejía Espástica o Flácida; Trastorno Generalizado del Desarrollo; Autismo; Síndrome de Down; Esquizofrenia; Psicosis; Retraso Mental Moderado y Grave y discapacidades respiratorias como EPOC severo con insuficiencia respiratoria crónica; Asma severa con insuficiencia respiratoria.

“Esto fue un trabajo muy elaborado, a mucha conciencia, debido a la importancia que reviste.  Con respecto al registro para que las personas con certificado único de discapacidad activo, queda habilitado desde las 00 de este jueves. Se va a realizar por etapas. Hubo un trabajo consensuado con toda la gente vinculada a la discapacidad, ya sean organizaciones, instituciones, padres. La intención siempre es llegar al mejor puerto", detalló.

Respecto a como se desarrollorá el otorgamiento de turno, Mendoza arguemntó que se trata de un trabajo en conjunto entre diferentes áreas, por lo que se deberá realizar previamente un exhaustivo control de cumplimiento de requisitos.  “La susti es el organismo encargado de la susti. Lo que varía aca es que se consigne el número de certificado. A partir de esto se llevará a  cabo un filtrado, para que todo sea realizado de forma correcta y destinado a la gente que lo necesita. El hecho de que el certificado de discapacidad esté activo es fundamental. Una vez finalizado esto, se procederá al otorgamiento de turnos", aseveró. 

Así mismo, sobre el mecanismo de vacunacióna implementar, teniendo en cuenta las limitaciones de ciertas personas, la Directora expuso que se analziará la situación de cada grupo a fin de evitar inconvenientes. “Este tipo de vacunación va a necesitar una logística diferente, por el tipo de grupo que se va a vacunar. Hay personas que no pueden movilizarse para ir a vacunarse. Para los demás se designará próximamente un lugar para la vacunación”.

En cuanto a quejas de ciertos vecinos por las designaciones de grupos a vacunar, Mendoza aseguró: “No se trata de priorizar a las personas institucionalizadas, es para aplicar vacunas más rápidamente”. A esto agregó que quienes precisen asesoramiento, pueden acercarse a Quintana 1400 donde se les proporcionará la información necesaria para la tramitación de los certificados necesarios.

 

 


Dejanos tu comentario

500

Un correntino de 23 años creó una exitosa app de delivery por celular

El joven creador habló con LT7 sobre el crecimiento de su app que ya generó 2 millones 500 mil pesos en ventas a través de la plataforma

Criadero clandestino: Revelaron que ningún perro ladra tras los años de maltrato

Lo contó la abogada y proteccionista de animales Adriana Gaziano (M.P. 3838) al programa De Regreso con Martín Varela. "Del 100 por ciento de los perros,

Incluyen a un nuevo rango de edad en la vacunación contra el coronavirus en Corrientes

Confirmaron a través de las cuentas oficiales del Gobierno que las personas de entre 45 y 49 años podrán inscribirse para la vacunación.

Médicos de Corrientes dejan de trabajar definitivamente con OSDE y Swiss Medical

Es porque tienen que cobrarle a los pacientes por la atención. Se trata de dos de las prepagas más costosas del mercado.