LOCALES

Formosa: 10 días de cárcel para un médico por no usar barbijo en su camioneta

Vicente Palacios estará detenido hasta el 30 de abril por no haber usado barbijo en su auto cuando iba a atender a sus pacientes. 

El 20 de agosto del 2020, Vicente Palacio iba con su mujer en una camioneta a atender a sus pacientes en el interior de Formosa. En un retén policial un cabo de la policía le llama la atención al médico por no usar barbijo y ambos comienzan a discutir. "Nos hablamos de manera fuerte, me quiso detener y secuestrar el vehículo. Le dije que me traiga una orden judicial, ahí se enojó, discutimos y me dejó ir. Yo me fui a atender a mis pacientes", contó a LT7 Corrientes. 

"Este año me llamaron una citación para presentar declaración indagatoria en un Juzgado de Paz. Me llamo la atención pero fui con mi abogado, declaré lo que pasó y en una semana ya hubo una sentencia", señalo. 

"Hay una justicia para un sector y para otro. Soy dirigente radical, opositor a este gobierno y cuento cosas que el gobierno les molesta escuchar. esto no fue tanto contra mí, sino que fue un mensaje para el pueblo formoseño: 'miren lo que podemos hacer si no acatan nuestras normas'", manifestó Vicente, que estuvo 2 días preso en la comisaria hasta que le otorgaron prisión domiciliaria. 

Dejanos tu comentario

500

1 roberto
los médicos deberían dar el ejemplo. si era obligatorio usar barbijo en los vehículos, debio haber cumplido. porque el echo ocurrio el año pasado.

Caso Tamara Zalazar: Raúl Escalante podría declarar mañana

Este jueves 13 de mayo se reanudará el juicio por el femicidio de la joven. 

Directora de las Mil y Una: “Es buena la polémica, malo sería que la película no provoque nada”

Clarisa Navas, realizadora audiovisual a cargo de la dirección de la película ambientada en el barrio Mil Viviendas, la cual generó revuelo en los últimos

Loreto: destacan descenso en la curva de contagios 

La localidad ha presentado este miércoles su primera jornada sin casos luego de semanas en estado de alerta. 27 son los pacientes en estado activo

Estudio del FMI confirma que mujeres han cargado con gran parte del impacto económico de la pandemia

En estas familias la pobreza alcanzó al 59% de los hogares y al 68,3% de los niños, niñas y adolescentes, según un informe de Unicef