LOCALES

Emocionante: desarrolló un sistema para que su hijo discapacitado juegue en la computadora

Benicio sufre parálisis cerebral y se le complica utilizar el teclado así que su papá creó un sistema para que su hijo pueda jugar cómodamente 
Emocionante: correntino desarrolló un sistema para que su hijo discapacitado juegue en la compu

Benicio Le Vraux tiene 9 años y nació con un daño fronto temporo parietal, hemiparesia espástica, más conocido como parálisis cerebral. No tiene motricidad fina en la parte izquierda del cuerpo así que a la hora de jugar en la computadora le costaba utilizar el teclado y el mouse al mismo tiempo. 

"Es un chico sano que se quiere divertir como los otros, hace lo mismo pero de manera diferente. Cuando empezó con el tema de los juegos en la compu, vi que tenia problema para los juegos en línea, y generalmente en el teclado, se usan cuatros letras .la WASD y el tenia que soltar el  mouse para tocar las teclas con su mano derecha que le funciona perfectamente", contó su papá, Jose Le Vraux que es Licenciado en Sistemas. 

"Buscando la vuelta tenía un teclado viejo, me decidí reemplazar la tecla del teclado por la de palanca de joystick. Le hicimos una cajita rustica, se adaptó y no siente la  frustración que tenía antes", manifestó.

Ahora José dona los teclados inclusivos que construye al Instituto de Rehabilitación para Niños Espaciales Padre Leopoldo Mandic. 


Dejanos tu comentario

500

1 Sosa Herbert Norman
Periodistas/redactores, cuando será que van a aprender a escribir NO SE DICE DISCAPACITADO LO CORRECTO ES PERSONAS CON DISCAPACIDAD, se entiende...????
2 Nelly Blanco
EXCELENTE....voy a difundir para q la gente done teclados en desuso...pueden hacer un flyer con datos para que se sepa para qué es y con quien hay que comunicarse para donar.....????????????

Este viernes pagarán el plus a municipales

La Municipalidad de Corrientes efectivizará desde este viernes 14 el pago del plus de 4.100 pesos para todo el personal (trabajadores Neike, contratados y planta

Robo millonario en Goya: los investigadores sospechan que hubo un entregador

Los ladrones aparentemente conocían el movimiento del comercio y el lugar donde se guardaba el dinero.

Amenazas de tiroteo escolar: el responsable sería un niño de 12 años y detuvieron al padre

La resolución del caso se logró tras dos allanamientos. El detenido tiene 54 años e incautaron un celular.