LOCALES
INTERIOR

Caá Catí: advierten que por la crisis económica se ha registrado un amplio “regreso” a la ciudad

El intendente de la localidad, Jorge Meza, explicó que, debido a los gastos de alquileres y pérdidas de trabajo, cada vez son los ciudadanos que deciden volver a la ciudad, a fin de poder reducir costos y generar un nuevo emprendimiento.

Jorge Meza intendente Caá Catí, en diálogo con Punto de Referencia se refirió a la situación sanitaria de la localidad y afirmó con alivio que la “cuestión sanitaria está mucho mejor, desde hace unos días no se están registrando casos activos”.  “La situación mejoró notablemente respecto a las primeras semanas de marzo, donde tuvimos un importante brote. Nosotros mantenemos las mismas restricciones que dictamos cuando tuvimos el aumento inesperado de casos. Pero ahora, entre mañana y pasado, basándonos en los anuncios del gobernador, quizás debamos volver a acomodarnos para poder adecuarnos”, adelantó.

Meza señaló que se mantendrán atentos a cómo evolucione el contexto: “Esto va descendiendo así que es probable que tengamos pocos activos, esperamos que no surge nada sorpresivo”. En este sentido, respecto a las restricciones vigentes y la posibilidad de ingresar a la ciudad, detalló: “Los ingresos siguen abiertos, nunca se cerró el ingreso a Caá Catí, lo único que recomendamos es que, especialmente para las personas que vengan por fuera de nuestra jurisdicción, les sugerimos que se realicen un hisopado previo y lo presenten una constancia pero por una cuestión de responsabilidad”.

Al ser consultado por el escenario actual local, Meza destacó que hace meses se registra un incremento de personas que han abandonado las provincias en las que residían y han optado por regresar a su ciudad natal. Según su perspectiva, esto se debe a que numerosos trabajadores se han visto afectados por la caída de la economía, al igual que los estudiantes a quienes los alquileres se les han vuelto poco rentables. Al contar con familiares en Caá Catí, el regresar se convierte en una opción que permitiría buscar nuevas oportunidades.

“Desde que inició esta situación de pandemia y la crisis económica, hay mucha gente que estaba viviendo en otras provincias y ahora están volviendo a sus pagos, mucha gente que se acercó al municipio en busca de trabajo o la ayuda para iniciar un emprendimiento. No son solo trabajadores, sino también estudiantes porque el sostenimiento del alquiler y demás gastos se volvió difícil”, subrayó.

Dejanos tu comentario

500

1 Diego B
El intendente q no atiende a la gente , que no ayuda a los pobres, que solo s beneficia él y su entorno, que le negó la comida d un comedor a una familia , etc etc este año s va sin pena ni gloria. El peor intendente que tuvo Caa Cati
2 Luis
El intendente de Caa cati es una basura, solo se beneficia el y su entorno. Nunca ayudo a nadie. Una señora tuvo que dejar su dignidad en el municipio para que la ayudaran. Y no sirvió de nada, hasta que los escrachó en facebook. Y despues de eso rápido le re ayudaron.

Este viernes pagarán el plus a municipales

La Municipalidad de Corrientes efectivizará desde este viernes 14 el pago del plus de 4.100 pesos para todo el personal (trabajadores Neike, contratados y planta

Robo millonario en Goya: los investigadores sospechan que hubo un entregador

Los ladrones aparentemente conocían el movimiento del comercio y el lugar donde se guardaba el dinero.

Amenazas de tiroteo escolar: el responsable sería un niño de 12 años y detuvieron al padre

La resolución del caso se logró tras dos allanamientos. El detenido tiene 54 años e incautaron un celular.