LOCALES
CORONAVIRUS EN CORRIENTES

Exclusivo| El funcionario chaqueño que contagió a su novia correntina cruzó más de 10 veces el puente sin permiso

Si bien lo había solicitado, se lo habían denegado varias veces. Investigan cómo consiguió cruzar hasta el pasado 12 de junio.

"Lamentablemente vino a Corrientes, permiso no tenía. Está sujeto a investigación como hizo para cruzar más de 10 veces el puente y la última vez, el día 12 de junio", dijo a LT7 Corrientes Federico Ojeda, subsecretario de Sistemas y Tecnología de la Información de la Provincia.

"El permiso se le fue denegado porque es un funcionario de la ciudad de Resistencia que no tenía forma de acreditar el por qué vendría a la ciudad de Corrientes", agregó.

Ojeda explicó que si bien en la página de solicitud de permisos hay una pestaña que corresponde a funcionarios públicos, estos igualmente deben acreditar la necesidad de realizar el cruce, no es algo automático. En este sentido, un funcionario municipal de Resistencia no tiene como justificar el pedido de cruzar a Corrientes.

La cantidad de veces que esta persona vino a Corrientes se definió debido a que en el control del puente queda registrado quien pasa y a que horarios, con datos completos, incluído el DNI.

Dejanos tu comentario

500

1 cristian
espero que se le aplique toda la fuerza de la ley, por poner en peligro a la ciudadania.
2 Jose
Un ejemplo este funcionario, y otro ejemplo es la novia, muchas gracias por cuidar a los correntinos, debería irse a Rcia con su novio y a otra cosa. Acá la gente está haciendo un esfuerzo enorme por no salir y cuidarse.
3 Yo
Actuar c on todo el peso de la ley por su necedad,egoísmo puso en peligro a Corrientes
4 Mariel
Este Señor no tenía permiso Y que? El permiso de quien? Mi Gobernador dio PERMISO para circular entre Municipios EL DIA DEL PADRE.Cuando uno que tuvo contacto en una estación de servicio de Saladas o Santa Lucía MATE a mi padre me consolará muuuuucho pensar "Bueno,tenía permiso!!!"
5 Stella
Es un irresponsable, mala gente, delincuentes y su novia otro tanto. Tanta es la necesidad? Se hubiera ido ella para allá y lista. Que no vuelva hasta que el parana crezca.
6 Jose
Es mentira, el tipo lo publicó y puede demostrarlo Pero LT7 que es tan seria podria mostrar el registro del puente. Asi se hace periodismo, no con chismes de los funcionarios corruptos que tienen. (por cierto, cuentenle a su gente que los "casos sospechosos" aislados cuentan como positivos, sinono, no tienen razon de ser aislados. y son mas de 1500)
7 Patricia
Lo que no entiendo es que si no tenia permiso como los controles del puente lo dejaron ingresar. Algo esta fallando. Para eso se controla a la bajada del puente.
8 Carla Noguera
Funcionario??es un HDRP...no te aguantaste la calentura pedazo de pel...que venís a joder la vida a la gente acá, a una criatura y a tu novia, así los querés y cuidás??que tipo de persona, busca enfermar a las personas, sabiendo lo que estamos pasando, viene a contagiarnos aquí, con su exceso de imbecilidad, chacarerito avivado..chapeando su cargo de mierd...para pasar, no se puede creer la calidad de funcionarios sueltos que andan por ahí.Que hermosa garroteada le falta a este pusilánime..
9 Martin
Por culpa de gente como este imbecil no puedo pasar a ver a mí hija. Por culpa de este tipo no pude pasar a ver a mí hija en mí día. Ojalá que lo metan preso o que pague una multa
10 Maria
Como se le permitio pasar?si controlan bien no tenia q pasar tantas veces
11 Maria
Como se le permitio pasar?si controlan bien no tenia q pasar tantas veces
12 Pablo
Hay q cerrar el paso por el puente déjense dar vueltas, me interesa una mierda si le gusta o no a los dirigentes chaqueños, su gente hoy está pagando su necedad, si el corrupto de capitanich no fuera tan burro y tomaba decisiones a tiempo, prodria pasar a resistencia y comprar una linda camioneta q ví por facebook lpm.
13 Juanma
Este chani mas acomodado no puede ser no tiene noción de lo que es una computadora
14 Susana sosa
Esto es el colmo. No puede ser irresponsable primero en no tener permiso y cruzar igual. Un funcionario público?..que quede preso por poner en riesgo a todos quien cruza.
15 Yohana
Que viejo este no respeta la cuarentena y solo piensa en el. Cómo pasar el puente sabiendo que va a contagiar a mucha gente ????????????
16 Carlos
AGUANTE CARTUCHO CARAJO
17 FABIAN
Le quiero contestar a José, que dice que en Ctes tenemos 1500 infectados más, esas personas aisladas están cumpliendo los 14 días d aislamiento preventivo por cautela y responsabilidad, no quiere decir que estén infectadas, no como tu funcionario que cruzó no una si no varias veces el puente con un certificado vencido, si estaba "en tramite" como dice él no vengas a Ctes. Y no es chisme, hay registros d sus pasos.
18 Carlos
Si quedo registrado con día y hora que cruzó, supongo que el personal que estaba controlando deberán dar sus explicaciones, igual las cámaras, con el día y hora se ubica perfectamente el momento y quien autorizo el paso. Es tan culpable el que cruzo como todo aquel que lo permitió
19 tigre de 45
A este deincuente hay que exonerarlo de todos los puestos que pueda oocupar en la administrtación públicanacional,provincial y municipal de todas las jurisdicciones; e inhabilitarlo para ocupar todo tipó de cargo o función pública en todo el país.OJO que los superiores jerarquicos de este sujeto son tambiuén respolsables por complices, partícipes y/o encubridoeres y deben responder solidariamente con el mismo de todas las penas económicas, costas,interes y actualizaciones hasta su pago efectivo.
20 Darymay
Lo tendrian que meter preso,multa para que se le pase la calentura.
21 Graciel
Yo tbn tengo mi pareja en el Chaco y no nos vemos hace cinco meses...y quien sabe hasta cuándo? jiji tengo que decir mi ex. Tanto tiempo pero somos conscientes..que debemos respetar cuarentena y protocolos es lo que nos toca vivir...#QUEDATE EN CASA
22 Mi gue vo
Chaqueño hdp mal nacido .su novia ? Su hijo no no es su hijo por eso hizo eso. Calenton viejo .sin vida eso lo que hizo es atentar con la vida de muchas gentes todos encerrados y el señor 80 veces paso el puente jaja ojala lo metan preso y a la novia angau tambien porque era conciente que el pelotudo venia . El inocente es el niño que quedo en eñ medio de dos adultos inrresposables
23 Federico
Que se muera. Y los chaqños de mierda hay que tirar el puente hdp ese.
24 David Pérez
Es lamento que pase eso sí un policía le para a un vehículo de algún funcionario y le cuestiona algo lo primero que le dice es sabés quién soy.. todos cuidamos nuestro trabajo y tener problemas con un político ..la ley tendría que ser para todos pero eso no pasa esto lo que pasó da prueba .... gracias porque pude expresarme
25 Norma beatriz losa
Quiero ver ventanas con percianas
26 Maria
Permiso..... autoriza!!!!!! Para transitar en nuestro país????? Por favor....!!!! Hasta donde llegamos..... que dice la constitución nacional en el art 14 al 19 ......????? Tan brutos somos los argentinos para no darnos cuenta que con escusa de este virus nos están quitando nuestra libertad ???? BASTA !!!!!!!
27 Javier
Seguimos pagando los platos rotos por nuestros queridos hermanos chaqueños tanto le gusta venir a corrientes no se hallan en su provincia o la intención de ellos es cargarnos a los correntino basta de chaqueños quédense del otro lado y se termina la peste o me ekivoco
28 Mauricio
Para mí que hay alguien resentido en esta historia, yo cruce a corrientes no menos de 10 veces y siempre me hicieron controles tanto de permiso como de temratura, no habra fallado el control si el permiso estaba vencido???

Provincia analizó la situación actual del Hospital de Campaña 

Recursos humanos, equipamientos y tratamientos, fueron los ejes del encuentro entre el ministro de Salud, Ricardo Cardozo y el Comité de Crisis. 

Salud firmó un convenio con la Federación Argentina de Cardiología y Sociedad Correntina de Cardiología

Desde todos los espacios se comprometieron a trabajar en un programa de cooperación institucional destinado a promover y realizar acciones en cuanto a atención, docencia

Caso Tamara Zalazar: Raúl Escalante podría declarar mañana

Este jueves 13 de mayo se reanudará el juicio por el femicidio de la joven. 

Directora de las Mil y Una: “Es buena la polémica, malo sería que la película no provoque nada”

Clarisa Navas, realizadora audiovisual a cargo de la dirección de la película ambientada en el barrio Mil Viviendas, la cual generó revuelo en los últimos