SOCIEDAD

Trabajadores estatales reclaman mejoras en el servicio de obra social

Chano Romero, referente de ATE, en comunicación con LT7 brindó detalles respecto a la solicitud que realizarán al Ejecutivo provincial a fin de buscar una solución a los problemas que, de acuerdo a lo que indican, se registran en la atención del organismo al momento de gestionar las prestaciones. 

El Secretario General de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), Chano Romero, en diálogo con Punto de Referencia indicó que este viernes se movilizaran solicitando que desde el Estado brinden ayuda para mejorar la atención del Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor)

“Nos estamos convocando los referentes de distintas organizaciones sindicales estatales de Corrientes”, expresó. Desde el sector pedirán este 23 de abril, una audiencia al Ejecutivo provincial para solicitar la normalización de las prestaciones, como principal reclamo.

Según explicó, la marcha iniciará desde Ioscor hasta Casa de Gobierno. “No queremos hacer una marcha multitudinaria. Tomaremos los recaudos para no ser demasiadas personas pero si para ser representativos”, indicó.

“En Ioscor no funciona nada bien, algunas funcionan al menos regular. Otras no funcionan como el servicio de bioquímicos. Hay que hacer muchas gestiones en tema de derivaciones o aparatología, están trabajando a media máquina y no debería ser así por la situación de pandemia”, denunció y agregó que pese a que no debe ser abonado, hay personas que para acceder a ciertos servicios primeramente tienen que pagar un plus. 

“Los trabajadores estates vamos a la obra social que nos presta el servicio y resulta que tenemos todo cortado. Son muy pocas las farmacias que atienden con Ioscor, igual que numerosos médicos”, aseguró.


Dejanos tu comentario

500


1 Esteban
Están robando a dos manos y la prestación es una porquería las consultas médicas 1000 1500 1800 y no bajan sobre la orden cuánto mas nos van a seguir robando y si no tenes para la consulta el médico no te atienden
2 Sergio
Buen día, soy del interior es una vergüenza que no se solucione el problema, nos descuentan todo los meses, y por culpa de la corrupción y falta de controles, como siempre pagamos los afiliados. Sr gobernador intervenga y solucione este problema, gracias.

Un correntino de 23 años creó una exitosa app de delivery por celular

El joven creador habló con LT7 sobre el crecimiento de su app que ya generó 2 millones 500 mil pesos en ventas a través de la plataforma

Criadero clandestino: Revelaron que ningún perro ladra tras los años de maltrato

Lo contó la abogada y proteccionista de animales Adriana Gaziano (M.P. 3838) al programa De Regreso con Martín Varela. "Del 100 por ciento de los perros,

Incluyen a un nuevo rango de edad en la vacunación contra el coronavirus en Corrientes

Confirmaron a través de las cuentas oficiales del Gobierno que las personas de entre 45 y 49 años podrán inscribirse para la vacunación.

Médicos de Corrientes dejan de trabajar definitivamente con OSDE y Swiss Medical

Es porque tienen que cobrarle a los pacientes por la atención. Se trata de dos de las prepagas más costosas del mercado.