Suscribirse
cerrar
Recomendar Sitio a un Amigo
cerrar
Política

“Imitemos a Berón de Astrada en su lucha por sus ideales”

31/03/2012 - 11:34 | Con motivo del acto homenaje al Coronel Genaro Berón de Astrada y a los mártires de la Batalla de Pago Largo, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, acompañó a la Asociación Amigos del Museo. Destacó a Berón de Astrada como a uno de los máximos próceres de la correntinidad, e instó a trabajar mancomunadamente por el progreso de Corrientes. 
 “Imitemos a Berón de Astrada en su lucha por sus ideales”

 “Imitemos a Berón de Astrada en su lucha por sus ideales”

 

Con motivo del acto homenaje al Coronel Genaro Berón de Astrada y a los mártires de la Batalla de Pago Largo, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, acompañó a la Asociación Amigos del Museo. Destacó a Berón de Astrada como a uno de los máximos próceres de la correntinidad, e instó a trabajar mancomunadamente por el progreso de Corrientes.

 

 

El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, asistió en la noche del viernes al acto homenaje al Coronel Genaro Berón de Astrada y a los mártires de la Batalla de Pago Largo, en el marco del inicio de las actividades de Extensión Cultural del Museo Histórico de la Provincia “Teniente Gobernador Manuel Cabral de Melo y Alpoín”.

 

Braillard Poccard tomó la palabra y se refirió a Berón de Astrada como al prócer correntino, héroe de la Batalla de Pago Largo, contienda en la que el Ejército de nuestra provincia luchó heroicamente, en defensa de la soberanía provincial. Un ejemplo de lucha en defensa de sus ideales, del orgullo y el honor de Corrientes, expresó.

 

Imitemos a Beron de Astrada en su lucha por el progreso de la provincia, dijo el funcionario provincial. Instó a trabajar por el desarrollo de Corrientes, que necesita de hombres y mujeres que defienden su territorio, y dejan la vida por sus ideales, agregó.

 

Por último, el Vicegobernador consideró que Pago Largo debe transformarse en un recuerdo latente en la vida cotidiana de todos los correntinos, y más aún de los que tienen el poder de decidir el destino de la provincia, apostando siempre a la construcción de Corrientes en un verdadero país federal.

 

En la conducción del acto estuvo el Presidente de la Asociación Amigos del Museo, Gustavo Sánchez Mariño, junto al Director del Museo Histórico, Miguel Fernando Gonzalez Azcoaga, quienes hicieron entrega de un presente en agradecimiento al Vicegobernador por su adhesión a la celebración de un nuevo aniversario de una de las gestas de más significación en el calendario histórico patriótico de los correntinos.

Fotos del Día

 

Moneda

Compra

Venta

DOLAR 8,190 8,290
EURO 10,800 11,350
REAL 2,580 2,750