Suscribirse
cerrar
Recomendar Sitio a un Amigo
cerrar
Internacionales

Repsol niega haber reducido su producción más que otras petroleras

25/04/2012 - 10:18 | La compañía española difundió otra solicitada en la que indica que "cinco de las nueve principales operadoras de petróleo y gas redujeron su producción entre el 14 y el 30%, frente al 12% de YPF". Agregó que "es falso que YPF haya descubierto menos reservas". "Cinco de las nueve principales operadoras, productoras de petróleo, redujeron su producción entre el 14% y el 30%, frente al 12% de YPF", señala la nueva publicación de la firma ibérica.
 Repsol niega haber reducido su producción más que otras petroleras

 Repsol niega haber reducido su producción más que otras petroleras 


La compañía española difundió otra solicitada en la que indica que "cinco de las nueve principales operadoras de petróleo y gas redujeron su producción entre el 14 y el 30%, frente al 12% de YPF". Agregó que "es falso que YPF haya descubierto menos reservas"

La empresa española Repsol volvió a rechazar hoy algunos de los cuestionamientos del gobierno argentino y, a través de una solicitada en los principales diarios porteños, negó haber reducido la producción de gas y de petróleo de YPF “más que el resto de las compañías” que operan en el país.

"Cinco de las nueve principales operadoras, productoras de petróleo, redujeron su producción entre el 14% y el 30%, frente al 12% de YPF", señala la nueva publicación de la firma ibérica.

La solicitada indica además que "tres de las nueve principales operadoras, productoras de gas, redujeron su producción entre el 50% y el 69%, frente al 23% de YPF".

El nuevo descargo de Repsol en medio del debate político en la Argentina por la decisión del gobierno nacional de expropiar su participación accionaria en la petrolera YPF.

Frente a las críticas de la administración de Cristina Kirchner, la compañía que preside Antonio Brufau remarcó que "es falso que YPF haya descubierto menos reservas de petróleo y gas".

Rechazó así algunos de los argumentos que utilizó el gobierno nacional para impulsar el proyecto de ley que establece la nacionalización del 51% de las acciones que posee en YPF.

"Siete de las nueve principales operadoras, productoras de petróleo, disminuyeron sus reservas entre el 1 y el 31%. En cambio, YPF las aumentó un 5%".

Agrega además que "cuatro de las nueve principales operadoras, productoras de gas, disminuyeron sus reservas entre el 30% y el 78%. En cambio, YPF sólo un 5%".

En la solicitada se aclara además que todos esos datos fueron suministrados por la Secretaría de Energía de la Nación, entre 2007 y 2011.

Fotos del Día

 

Moneda

Compra

Venta

DOLAR 8,330 8,410
EURO 10,830 11,380
REAL 2,580 2,750