Suscribirse
cerrar
Recomendar Sitio a un Amigo
cerrar
Locales

Empresarios del Transporte piden tratamiento de la Ley presentada hace más de un año

31/08/2012 - 17:58 | Los propietarios de colectivos interdepartamentales nucleados en CETIC solicitaron formalmente al Presidente de Diputados Pedro Cassani que el proyecto de su autoría presentado en abril del año pasado, cumplimente los pasos parlamentarios de audiencias en comisión para poder ser tratado en el recinto. 
Empresarios del Transporte piden tratamiento de la Ley presentada hace más de un año

 Empresarios del Transporte piden tratamiento de la Ley presentada hace más de un año

 

Los propietarios de colectivos interdepartamentales nucleados en CETIC solicitaron formalmente al Presidente de Diputados Pedro Cassani que el proyecto de su autoría presentado en abril del año pasado, cumplimente los pasos parlamentarios de audiencias en comisión para poder ser tratado en el recinto. “El proyecto de Ley del Transporte está paralizado y nos preocupa”, señalaron.

 

Los representantes de la Cámara Empresarial del Transporte Interdepartamental –CETIC- Osvaldo Spesott, Luis Córdoba y Carlos Fava se quejaron ante el autor de la “Ley del Transporte Provincial” Pedro Cassani por el no tratamiento de este expediente en la comisión de Energía, Obras y Servicios Públicos, tal como lo establecen los mecanismos parlamentarios de rigor.

En la oportunidad, el Presidente de Diputados dijo compartir la preocupación, informando de una nota enviada a la titular de la dicha comisión con fecha 24 de agosto pasado, recordándole que la iniciativa fue presentada el 25 de abril del año 2011, y que varios interesados esperan -desde aquel entonces- el llamado a entrevistas para aportar ideas.

El máximo referente de la entidad que agrupa a los dueños de colectivos que unen los distintos puntos geográficos del territorio provincial Osvaldo Spesott señaló que es “urgente unificar normativas existentes, ya que son dispersas. Nosotros, en un anteproyecto dimos pautas para regularizar el sistema, contemplando a todas las partes”, dijo Spesott referenciando subrepticiamente a las denominadas “combys”.

Vale mencionar que desde la presentación del expediente que lleva el número 6089 fueron variadas las audiencias cedidas por Cassani a distintos sectores fin de recabar opiniones de sectores interesados. Fue así que se escucharon las consideraciones del “servicio puerta a puerta”, y hasta los “de carga” dejaron sus impresiones. “Funciona también en el ámbito de la presidencia una comisión ad honorem conducida por el Secretario General del Sindicato de Camioneros Emilio Rotela que viene motorizando esta Ley, pero sin lograr avance alguno en cuanto a los pasos parlamentarios en si”, admitió Cassani.

Si bien la temática es compleja y tiene muchas aristas, no es un dato menor para el análisis que el actual procedimiento para autorizar las comúnmente llamadas “trazas” se realiza por Decreto anual del Poder Ejecutivo, el cual suspende la recepción de nuevos pedidos de servicios. “Hay muchas empresas que ya desaparecieron. Queremos que nadie más se vea perjudicado y que el sistema en general se regule por el bien de los trabajadores, usuarios y el de todos”, señalaron los propietarios de reconocidas firmas del rubro. Finalmente, Cassani se comprometió a colaborar en la concientización de la importancia de esta cuestión ante todos sus pares.

Fotos del Día

 

Moneda

Compra

Venta

DOLAR 8,120 8,210
EURO 10,800 11,300
REAL 2,580 2,750