ESPECTACULOS

Sean Connery, el primer James Bond, murió a los 90 años

Su hijo confirmó la noticia. Por su gran trayectoria recibió numerosos premios, incluyendo un Oscar, tres Golden Globes y dos Bafta.  

El legendario actor Sir Sean Connery murió a los 90 años. Ganador de un Oscar al “Mejor Actor de Reparto” por su papel en Los intocables, el escocés fue el primer intérprete en darle vida al célebre agente James Bond 007 y llegó a estar en siete de las películas de la saga.

La noticia fue reportada por su hijo Jason a la BBC y relató que su padre se encontraba de vacaciones en Nassau, la capital de las Islas Bahamas, cuando “murió pacíficamente mientras dormía luego de haber estado mal de salud durante un tiempo”.

Jason Connery agregó que el actor estuvo acompañado por “varios miembros de la familia” durante sus últimos minutos y que todos “están trabajando para comprender este sorpresivo momento”.

“Es un día triste para todos los que conocieron y amaron a mi papá y una triste pérdida para todas las personas alrededor del mundo que disfrutaron del maravilloso don que tenía como actor”, finalizó el único hijo del actor, fruto de su matrimonio con la australiana Diane Cilento.

Por otra parte, la cuenta oficial de Twitter dedicada al Agente 007 publicó los comentarios de Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, los productores de la saga. “Estamos devastados por la noticia de la muerte de Sir Sean Connery. Él fue y siempre será recordado como el James Bond original, cuya entrada indeleble en la historia del cine comenzó cuando anunció esas palabras inolvidables ‘mi nombre es Bond ... James Bond’”, indicaron.

“(Connery) revolucionó el mundo con su interpretación valiente e ingeniosa del agente secreto sexy y carismático. Sin duda, él es en gran parte responsable del éxito de la serie de películas y le estaremos eternamente agradecidos”, concluyeron los productores.

Thomas Sean Connery nació el 25 de agosto de 1930, en la ciudad escocesa de Edimburgo y sin dudas, gran parte de su fama la consiguió por interpretar por primera vez al agente secreto con “licencia para matar” en siete películas para la gran pantalla, entre los años 1962 y 1983.

No obstante, también tuvo la oportunidad de ser parte de títulos reconocidos como Indiana Jones y La Última Cruzada, El Nombre de la Rosa, Marnie y La Caza del Octubre Rojo. En 1987, Connery ganó el premio de la Academia como “Mejor Actor de Reparto" por su papel en Los Intocables.




TN

Dejanos tu comentario

500

La abogada Elba Marcovecchio blanqueó su noviazgo con Jorge Lanata

En medio de una entrevista por otro tema, contó que está en pareja con el periodista “desde hace muy poco”. Sin embargo, aseguró que el

Confirmado: George Clooney les regaló 1 millón de dólares a cada uno de sus 14 amigos

El actor tuvo ese gesto en 2013, en retribución a todo lo que lo habían ayudado “durante 35 años”. Pagó, además, los impuestos.

Karina La Princesita perdió un juicio y estalló: “Un aplauso a los cagones de los músicos”

La cantante, enojadísima por el revés judicial, hizo catarsis en Twitter.

Masterchef Celebrity: Iliana Calabró no soportó la presión en una exigente prueba y fue eliminada

La actriz, una de las favoritas en la previa, falló en un desafío de pastelería y tuvo que dejar el certamen.