SOCIEDAD

Goya: "El 90% de los contagios normalmente se dan en reuniones sociales y familiares"

Lo dijo al programa Cristina 12 PM en Radio LT7 el intendente de la localidad, Ignacio Osella, tras confirmar la extensión de la fase 3 por el crecimiento de casos. "Es estas situaciones que la gente se distiende y hace cosas que no tienen que hacer".   

"Estamos en fase 3, decidimos mantenernos en la misma fase", empezó contando Osella a LT7 tras la decisión que tomó en conjunto con el Comité de Crisis de la provincia. 

"Habíamos tenido un amesetamiento de casos y ahora tenemos un nuevo salto por lo que decidimos mantenernos en fase 3 con un toque de queda". La intención es "evitar reuniones familiares y sociales" porque es "uno de los inconvenientes más graves que tenemos". 

En este sentido manifestó que según la información que brindó el hospital al municipio el "90% de los contagios" se da "en reuniones sociales y familiares. Las personas se distienden y hacen cosas que no tienen que hacer". 

PROCESO DE VACUNACIÓN

Al respecto señaló que ya completaron la vacunación a mayores de 65 años en la localidad aunque aclaró que "tenemos un grupo de gente que todavía no se vacunó porque hubo algún error al cargar datos por parte de los responsables. Son alrededor de 100 personas que se van a vacunar el dia miércoles. Haremos una convocatoria masiva para poder vacunar a quienes no estén vacunados".  

También vacunamos a más de 1000 docentes y a un grupo importante de policías y las personas con problemas oncológicos o inmunosuprimidos. 
 

Dejanos tu comentario

500

El intendente asegura que el 70% de los contagios dependen de la responsabilidad individual

El intendente de la capital correntina habló en LT7 sobre la situación epidemiológica de la ciudad.

Coronavirus: "Si no se reduce la circulación viral la efectividad de la vacuna baja" 

Lo dijo Carlos Regazzoni, médico y doctor en Medicina MN 87.004 en comunicación con el programa Cristina 12 PM por Radio LT7. "Ninguna herramienta de estas funciona

Adiós a Nahuel, el primer yaguareté macho que reintrodujeron en el Iberá

La Fundación Rewilding Argentina despidió al ejemplar macho de 19 años que murió tras varias semanas de complicaciones renales. Llegó al Iberá hace 5 años.