SOCIEDAD

Pymes de Corrientes podrán acceder a millonarios créditos para mejorar su producción

Se trata de un programa del Gobierno Nacional. Son fondos no reembolsables.

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a cargo de Matías Kulfas, presentó una nueva convocatoria al Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) otorgando prioridad PyMEs de las provincias del Norte Grande (entre las que se encuentra Corrientes) , Litoral, Patagonia y Cuyo; se destinarán Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $1.500.000 para 7.000 proyectos de desarrollo empresarial.

Con este programa el Gobierno Nacional profundiza las inversiones federales en las pequeñas y medianas empresas y cooperativas para mejorar su desarrollo y capacidad competitiva para exportar sus productos.

El ministro Kulfas destacó que “las empresas podrán presentar proyectos hasta el 31 de diciembre y obtendrán mayor puntaje las MiPyMEs de las provincias del Norte Grande entre otras”.

“Estamos replanteando las bases del modelo económico de la Argentina, que vuelva a poner el eje en la producción y el trabajo, con un papel central de las pequeñas y medianas empresas y cooperativas” resaltó el ministro.

El Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, dijo que "este año vamos a financiar 7.000 proyectos, es decir que sólo en 2021 vamos a duplicar la cantidad de proyectos que financió la gestión pasada durante cuatro años”.

Las MiPyMEs que tengan proyectos para digitalizar y automatizar procesos, incorporar diseño e innovación en su producción, implementar prácticas sustentables, optimizar y certificar la calidad de sus procesos productivos y desarrollar exportaciones, podrán solicitar ANR de hasta $1.500.000 para financiar como máximo hasta el 70% por proyecto de desarrollo empresarial.

El PAC Empresas podrá destinarse a proyectos de asistencia técnica, donde el ANR cubrirá hasta el 70% de cada actividad. En los casos de las asistencias sobre mejora medioambiental y desarrollo sostenible -como por ejemplo, planes de adecuación ambiental o certificación de sistemas de gestión de la energía y/o gestión ambiental- los ANR cubrirán hasta el 80% de cada solicitud.

Dejanos tu comentario

500

Coronavirus: "Si no se reduce la circulación viral la efectividad de la vacuna baja" 

Lo dijo Carlos Regazzoni, médico y doctor en Medicina MN 87.004 en comunicación con el programa Cristina 12 PM por Radio LT7. "Ninguna herramienta de estas funciona

Adiós a Nahuel, el primer yaguareté macho que reintrodujeron en el Iberá

La Fundación Rewilding Argentina despidió al ejemplar macho de 19 años que murió tras varias semanas de complicaciones renales. Llegó al Iberá hace 5 años. 

El drama de un padre en Corrientes al que no le permiten ver a su hija

Fernando Fernández es padre de una niña de 13 años a la que no puede ver hace más de un año por decisión de la madre.