SOCIEDAD

Chaco: "Creen que con represiones van a callar la voz de los docentes"

Este 1 de marzo, la vuelta a las aulas no se concretó en gran parte de los establecimientos, ya que los docentes, desde las calles, reclamaron mejoras salariales. 

Tal como lo había publicado Radio LT7, la primer semana del ciclo lectivo 2021 en Chaco, iba a estar fuertemente condicionada por el reclamo salarial de los docentes. Es que la oferta del Gobierno de Capitanich generó un amplio rechazo y movilizó a los educadores en diferentes puntos de esa provincia con la advertencia de un paro de cinco días desde este lunes.

El Gobierno de Chaco había ofrecido un aumento del 10% y 2 mil pesos en negro, sin embargo, los docentes reclamaron el monto adeudado por la cláusula de revisión del 2020, a lo que se suma una paritaria nacional superior sl 34% que se concretó el pasado viernes. 

Este lunes, largas filas de educadores se movilizaron hasta el Ministerio de Educación de Chaco y a través de un abrazo simbólico, volvieron a visibilar el conflicto. 

"Le hacemos saber a la ministra del ajuste, que están achicando el sistema educativo y creen que con represiones van a callar la voz de los docentes. Acá estamos de pie para buscar las respuestas que merecemos", expresó Rosa Petrovich, secretaria general de Atech.

Por lo pronto, la medida de fuerza se extenderá hasta el viernes inclusive. 

Dejanos tu comentario

500

La DPEC modificó sus horarios de atención

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes informó que desde el lunes 26 de abril el horario de atención al público en las sucursales de toda la provincia

El intendente asegura que el 70% de los contagios dependen de la responsabilidad individual

El intendente de la capital correntina habló en LT7 sobre la situación epidemiológica de la ciudad.

Coronavirus: "Si no se reduce la circulación viral la efectividad de la vacuna baja" 

Lo dijo Carlos Regazzoni, médico y doctor en Medicina MN 87.004 en comunicación con el programa Cristina 12 PM por Radio LT7. "Ninguna herramienta de estas funciona