SOCIEDAD
INTERIOR

“Rendir homenaje a San Martín es lo que nos convoca, es lo más importante”

Así lo expresó Marisol Fagundez, intendenta de Yapeyú, quien en comunicación con LT7 comentó como se prepara la localidad para festejar un nuevo aniversario del natalicio del Libertador de América en medio de un escenario de pandemia, al cual se suma la realización del Consejo Regional del Norte Grande.

En Yapeyú, el 25 de febrero se conmemora el aniversario del natalicio del General San Martín. Este año, además de estar atravesado por la pandemia, la localidad contará con el plus de ser la sede del Consejo Regional del Norte Grande, donde la asamblea de gobernadores de sus diez provincias integrantes se reunirá a fin de diagramar una agenda de trabajo conjunto.

Marisol Fagundez, intendenta de Yapeyú, en comunicación con Punto de Referencia brindó un panorama respecto a cómo se prepara la comunidad para sobrellevar estos días tan movilizados. “Más que revolucionados estamos muy contentos, pero si, es un tipo de revolución, una linda. Llega esta época y la verdad es que es muy significativa o al menos es muy significativa para nosotros lo de Yapeyú tanto el 25 de febrero como el 17 de agosto”, expresó la funcionaria al hacer refencia a las dos máximas fechas de homenaje al padre de la Patria, el General José de San Martín, hijo de Corrientes y oriundo de Yapeyú.

“Más allá de este contexto, estamos en pandemia y no nos olvidamos de eso. Siempre estamos con todos los recaudos que los protocolos sanitarios requieren, pero no por eso vamos a dejar de revivir y conmemorar el nacimiento d nuestro héroe”, detalló y adelantó que para este próximo 25 de febrero están preparando un acto protocolar que no contará con el mítico y tradicional desfile militar debido a los protocolos vigentes debido a la pandemia del coronavirus. “Se hará un acto protocolar como corresponde para rendir homenaje, la revista de tropas será reducida a comparación de otros años”, explicó Fagundez y agregó que el encargado de llevar a cabo el discurso formal será el gobernador Gustavo Valdés, además de que no faltará la presentación del icónico sable corvo, el arma utilizada en combate por el Libertador de América. “Rendir homenaje a San Martín es lo que nos convoca, es lo más importante, rendirle el homenaje que se merece”, remarcó.

“Este año vamos a tener un condimento lindo, agradable”, afirmó al hablar del Consejo Regional del Norte Grande. Luego del acto, según comentó la intendenta, el cual está previsto realizarse a las 10.30 de la mañana, tanto el Gobernador Valdés, como sus otros nueve pares procederán a dar inicio a la asamblea del CRNG. Por el momento no se tienen mayores detalles respecto a los ejes a tratar o los tiempos estimados de la reunión, sin embargo, se pudo saber que está pactado que el encuentro se lleve sobre el margen del río, en unas carpas especialmente instaladas para tal ocasión.  

Dejanos tu comentario

500

El intendente asegura que el 70% de los contagios dependen de la responsabilidad individual

El intendente de la capital correntina habló en LT7 sobre la situación epidemiológica de la ciudad.

Coronavirus: "Si no se reduce la circulación viral la efectividad de la vacuna baja" 

Lo dijo Carlos Regazzoni, médico y doctor en Medicina MN 87.004 en comunicación con el programa Cristina 12 PM por Radio LT7. "Ninguna herramienta de estas funciona

Adiós a Nahuel, el primer yaguareté macho que reintrodujeron en el Iberá

La Fundación Rewilding Argentina despidió al ejemplar macho de 19 años que murió tras varias semanas de complicaciones renales. Llegó al Iberá hace 5 años.