SOCIEDAD

Otro bebé nació en el Hospital de Campaña, el vigésimo segundo

La intervención se realizó anoche bajo estricto protocolo. Es el quinto nacimiento del 2021 en esta institución.

En el Hospital de Campaña Escuela Hogar, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se produjo en la noche de este domingo 21 de febrero el vigésimo segundo nacimiento y el quinto en lo que va de 2021. Se trata de un bebé de 37 semanas de gestación. La mamá es una paciente de Goya con diagnostico por Covid-19 positivo. Ambos se encuentran en buen estado general.

Al respecto, la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade, precisó que “el nacimiento se produjo este domingo a las 20.30 aproximadamente y como en todos los casos, la intervención se realizó siguiendo el protocolo correspondiente, ya que la mamá tiene diagnostico positivo por Covid-19. Es un bebé de sexo masculino que pesó 3,570 kilogramos y fue un embarazo controlado de 37 semanas de gestación”.

El 14 de septiembre del 2020 se produjo el primer nacimiento en el Hospital de Campaña Escuela Hogar; el 17 del mismo mes, el segundo; el 2 de octubre, el tercero; el 6, el cuarto; el 8, el quinto; el 10 de octubre, el sexto; el 23, el séptimo; el 26, el octavo; el viernes 30, el noveno; el miércoles 4 de noviembre, el décimo; el 19, el décimo primero y décimo segundo; el sábado 21 de noviembre, el décimo tercero; el 1 de diciembre, el décimo cuarto; y el 2, el décimo quinto y décimo sexto; el 12 de diciembre, el décimo séptimo; el 6 de enero, el décimo octavo; el 15, el decimonoveno; el vigésimo, el 20 de ese mes; y el vigésimo primero, el 17.

Dejanos tu comentario

500

Chaco| Escuelas cerradas y maestros en las calles: "Creen que con represiones van a callar la voz de los docentes"

Este 1 de marzo, la vuelta a las aulas no se concretó en gran parte de los establecimientos, ya que los docentes, desde las calles,

Los bebés de yaguareté chaqueños cumplen un mes de vida

Los hijos de Tania y Qaramtá viven en El Impenetrable chaqueño y son observados para su próxima liberación.

Comenzó la vacunación contra el COVID en el nuevo punto Auto-Vac

El Gobierno de Corrientes implementó un nuevo punto de vacunación exclusivo para personas con vehículos en la Costanera de la capital correntina.