SOCIEDAD

Coronavirus | La muerte del médico correntino Marcelo Casaro conmocionó a Río Gallegos

Casaro tenía 49 años y es el primer profesional de la salud en fallecer por Covid-19 en la ciudad patagónica. Era habitual de los medios de comunicación y había advertido en reiteradas oportunidades sobre el colapso sanitario que hoy en día se vive en Santa Cruz.

"Marcelo Casaro, médico infectólogo correntino de 49 años, desde hace algunos años había decidido venir a radicarse en Río Gallegos. Lamentablemente, hace poco más de un mes había contraído coronavirus. Él tenía una patología de base, diabetes, y pese a todos los esfuerzos, no se pudo recuperar. Fue el primer paciente en recibir tratamiento con plasma en Río Gallegos. Finalmente el martes conocímos las trsitísima noticia de su muerte", contó a LT7 Corrientes la periodista santacruceña, Karina Taberne.

Con respecto a la importancia que tuvo el médico para la sociedad de Río Gallegos, la periodista señaló: "Casaro fue el primero que se animó a hablar con los medios de comunicación sobre la pandemia, haciendo análisis muy duros, pero al mismo tiempo muy reales. Todo lo que dijo el doctor se fue cumpliendo con el correr de las semanas y los meses. El había advertido que si no se tomaban medidas para controlar la situación, iba a empeorar y que íbamos a llegar a la saturación, que acá se está viviendo hace algunas semanas".

"A mediados de julio ya había transmisión comunitaria en Río Gallegos, cuando las autoridades recién lo reconocieron el 4 de agosto. Él fue uno de los primeros en analizar que eso ya estaba pasando en ese entonces", agregó.

"Él también advirtió sobre la necesidad de sumar personal y que el sistema sanitario y el Hospital Regional iba a colapsar. El martes de la semana pasada, cuando el doctor Casaro ya estaba muy mal, el gobierno provincial reconoció el 100% de ocupación de camas de UTI en el hospital", remarcó.

Sobre la notable angustia que se vio de parte de muchísimas personas durante su último adios, Taberne comentó que "además del impacto de la muerte de una persona joven, él era muy querido y apasionado por su profesión. Además, era fuente de consulta de muchos periodistas, y recordar ayer sus palabras y ver videos de notas que él brindó... Eso cobró otro valor, porque describió la realidad que hoy estamos viviendo con una anticipación llamativa".

"Su despedida fue muy emocionante, muy dura y cruel. Los vecinos, sus pacientes se acercaron, colegas, enfermeros, camilleros, personal de limpieza, administrativos, todos salieron y se acercaron a la explanada del Hospital cuando sacaban su cuerpo de la morgue y le brindaron un aplauso cerrado. Las sirenas sonaban y fue un momento de mucho dolor", cerró.

Dejanos tu comentario

500

1 EL ADIOS
Congoja Y enorme dolor¡¡ HASTA SIEMPRE DR. QUE DESCANSE EN PAZ. UNA ENORME PERDIDA. CORRIENTES EXPULSA A SUS HIJOS. CORRIENTES DEBE POR LO MENOS AYUDAR A LA FAMILIA. ADIOS HERMANO¡¡¡
2 CIUDADANO X
Una gran pérdida para una familia de gente de bien. Que en Paz descanse este correntino que supo hacer bien su trabajo y desoído por los políticos que prefieren el relato de que todo está bien a la verdad, hasta que le explota la realidad en la cara. QEPD.

"Luna Azul": todo lo que hay que saber sobre el fenómeno que ocurrirá mañana

La "Luna Azul" se presenta aproximadamente cada dos años y medio.

CORONAVIRUS EN CORRIENTES: CASOS TOTALES 3.029 | ACTIVOS 674 | RECUPERADOS 2.305 | FALLECIDOS 50

De los positivos activos, 529 corresponden a Capital, Bella Vista 24, San Luis del Palmar 17, Mercedes 10, San Cosme 2, Empedrado 9, Santa Ana

Día Mundial del Accidente Cerebro Vascular: ¿Cuáles son las señales de alarma?

La fecha se estableció con el fin de generar conciencia sobre esa enfermedad y que así la sociedad sepa reconocer los síntomas y evite los